Estela Naval es una de las finalistas de los Premios Aragón Influye a microcreador, por su destacado papel en redes sociales
Hace tan solo unos días, los premios Aragón Influye 2025 dieron a conocer sus finalistas. En total, quince categorías, un premio de honor y 70 aragoneses compiten por consagrarse en sus diferentes ámbitos de creación de contenido.
Monzón se prepara para acoger la tercera edición de La Noche de la Influencia, que se celebrará el próximo 10 de mayo de 2025. Este evento anual, que ha ganado relevancia en la comunidad, tiene como objetivo reconocer y premiar a los mejores creadores de contenido de Aragón a través de los aclamados Premios Aragón Influye.
Para conocer un poco más a los candidatos, su trayectoria y sus futuros proyectos, nos hemos propuesto entrevistar a cada uno de los finalistas. La creadora de contenido zaragozana Estela Naval (@estelanaval_), de 24 años, se ha convertido en una de las finalistas de la categoría al Premio Carita Bonita a microcreador, por su destacado papel en redes sociales.
P. ¿Cómo y cuándo nació tu proyecto o canal de contenido?
Todo empezó durante mis prácticas en un showroom, donde tuve la oportunidad de crear algunos vídeos para las firmas con las que trabajábamos. Ahí fue donde descubrí el mundo de los reels, el potencial de comunicar a través de la moda y, sobre todo, lo mucho que disfrutaba dándole forma visual a los estilismos.
Tras el showroom, me dediqué profesionalmente, hasta día de hoy, al marketing digital enfocado a otros sectores, por lo que poco a poco, me iba alejando de la moda, que es lo que había estudiado.
Así que mi canal nació como una vía de escape, para que, a pesar de no dedicarme laboralmente a algo relacionado con la moda, fuese un espacio solo mío donde poder expresarme, seguir conectada con la moda, compartir mi visión y disfrutar de lo que más me gusta: crear, jugar con los looks y dar rienda suelta a mi parte más creativa. Lo que empezó siendo un hobby para no perder el vínculo se ha convertido en una de mis partes favoritas del día a día, a pesar de todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que conlleva compaginarlo con otra profesión a jornada completa.
P. ¿Qué significa para ti formar parte de los finalistas de los Premios Aragón Influye 2025?
Para mí, estar entre los finalistas de los Premios Aragón Influye 2025 es un chute de motivación enorme. Es sentir que todo el tiempo, cariño y ganas que le pongo a mi contenido tienen su impacto, que hay alguien al otro lado valorando lo que hago desde la autenticidad. Me hace muchísima ilusión compartir espacio con gente tan creativa y tener la oportunidad de visibilizar el trabajo de quienes empezamos desde cero, con ganas y muchos medios, pero con mucha pasión. Es un empujón enorme para seguir creando, seguir atreviéndome y, sobre todo, seguir disfrutando del proceso. Me lo tomo como un “vas por buen camino”, y eso ya es un premio en sí.
P. ¿Qué lugar ocupa Aragón en tu contenido en redes sociales? ¿Crees que influye en tu forma de comunicar?
Hasta hace poco, mi contenido tenía un enfoque bastante lineal. Grababa casi siempre en mi habitación combinando diferentes prendas y siempre eran transiciones rápidas con outfits y música de fondo. Pero últimamente estoy innovando probando cosas nuevas, saliendo a la calle, empezando a hacer vídeos hablando, aportando valor y sacando más tiempo para dedicar a las redes.
Uno de mis últimos vídeos fue descubriendo una tienda artesanal monísima aquí en Zaragoza y hace poco también compartí con mis seguidores la inauguración de un nuevo salón de belleza en la ciudad. Estoy empezando a dar rienda suelta a este tipo de contenido en el que recomiendo sitios que encajan con mi línea de moda, belleza y lifestyle, y enfocándolo en Zaragoza, que además parece que el contenido local está funcionando muy bien.
P. ¿Alguna recomendación para quienes están empezando a crear contenido desde cero?
Lo más importante es empezar, aunque no tengas todo claro. Quitarte el miedo, la pereza y la vergüenza, no tener miedo al qué dirán me parece el punto de partida. Como digo en uno de mis vídeos, no necesitas el mejor móvil ni el mejor equipo ni un millón de ideas al principio. Solo necesitas atreverte, probar cosas y disfrutar el proceso. Es esencial que tengas claro que no vas a empezar siendo la que mejor edita ni la que mejores ideas tiene, es un proceso de aprendizaje, de evolución y de desarrollo personal. Para ser creador de contenido también necesitas formarte, practicar, mejorar y buscar tu esencia, además de que irás descubriendo dónde esta tu potencial y qué se te da mejor.
Otro consejo: no te compares con nadie, tu valor está en lo que tú aportas. Y si algo te ilusiona, eso ya es motivo suficiente para compartirlo. Y al final, a base de constancia y prueba y error, te convertirás en quien quieres ser.
P. ¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Algún proyecto en camino que puedas adelantarnos?
Si te soy sincera, esto era puro hobby, no espera aspirar a nada, pero esta nominación me ha abierto puertas que no sabía ni que existían. Me ha dado motivación para seguir creando más y mejor, y superarme a mí misma.
Tengo muchas ideas, vídeos que quiero hacer… Mis planes realmente son crear, crear y crear. Lo que pasa es que, como sabréis, mi contenido requiere innovar constantemente con prendas y looks nuevos. Y rica todavía no soy (risas). Entonces, esa parte me dificulta porque se me acaban las prendas.
Por ello, uno de mis planes y objetivos es poder llegar a hacer colaboraciones con marcas de ropa, joyas, accesorios, para poder seguir haciendo mis vídeos de tendencias, diferentes y con piezas nuevas. Y, sobre todo, para intentar limitar el consumo a los gigantes chinos como Shein o Aliexpress. Peco de acudir a ellos para completar mis looks con sus accesorios, ya que son muy económicos, pero me encantaría poder hacerlo con firmas pequeñas, que sé que las hay increíbles, y además darles visibilidad desde mi contenido.
También te puede interesar: