Empleo en verano en Aragón: perfiles más buscados - Enjoy Zaragoza
close

Empleo en verano: la campaña estival generará cerca de 17.000 contratos en Aragón

job

Las tres provincias de Aragón generarán más empleo en verano que el año pasado, siguiendo la clara tendencia positiva en el mercado laboral

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los aragoneses que aprovechan para hacer viajes, pero muchos otros prefieren trabajar. Randstad, la empresa de talento líder en España y en el mundo, publica la previsión de contratación de cara a la campaña de verano en Aragón. Para llevar a cabo este análisis, han tenido en cuenta los datos de los sectores de comercio, transporte, turismo, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo. 

Aragón registrará 16.715 firmas, un 9,8% más que hace un año cuando se registraron más de 15.200 contratos. Por provincias, Zaragoza registrará la mayor parte de ellas, 11.710 firmas (+9,4% respecto al año anterior), Huesca 3.400 (+8%) y Teruel más de 1.600 (+17%). Esta tendencia se mantiene al alza en el resto del país.

“La previsión para este verano muestra una clara tendencia positiva en el mercado laboral y refleja la recuperación y el dinamismo de sectores clave como la hostelería, el comercio, el transporte y la logística”, asegura Jesús Fernández, director regional de la zona norte de Trabajo Temporal de Randstad. 

Perfiles más buscados

Como es habitual, en esta campaña estival, las empresas necesitarán profesionales con poco margen de tiempo, ya que el mercado y sus demandas evolucionan de manera ágil. Por lo tanto, se buscan las siguientes competencias y habilidades

  • Disponibilidad y flexibilidad horaria: Dado que muchos trabajos de verano requieren horarios variados y disponibilidad durante los fines de semana y festivos, las empresas valoran altamente a los candidatos que pueden trabajar en horarios flexibles. 
  • Actitud y motivación: Una actitud positiva y una fuerte motivación son cualidades que los empleadores consideran imprescindibles. Los candidatos que muestran entusiasmo y una disposición para aprender y contribuir son los más valorados. 
  • Experiencia relevante: Aunque muchos trabajos de verano no requieren una amplia experiencia, tener antecedentes en roles similares puede ser una ventaja. Las empresas buscan candidatos que puedan adaptarse rápidamente y aportar conocimientos previos a sus nuevos roles.

También te puede interesar: