El Banco de Alimentos de Zaragoza comienza su campaña anual de Gran Recogida 2020 - Enjoy Zaragoza
close

El Banco de Alimentos de Zaragoza comienza su campaña anual de Gran Recogida 2020

BANNERS_Facebook_1200x1200

Este año la campaña pretende conseguir donativos de hasta 500.000 kilos de alimentos que ayudarán a paliar la situación en la que se encuentran muchas familias.

El Banco de Alimentos de Zaragoza ha comenzado su campaña anual de Gran Recogida 2020 en 250 tiendas de alimentación y supermercados de Zaragoza y provincia. Esta campaña se prolongará hasta el próximo día 21 de noviembre.

La labor del Banco de Alimentos es fundamental ya que, no sólo distribuye alimentos entre los más necesitados sino que también provee a otras ONG´S y asociaciones para que a su vez los distribuyan y, consigan llegar al máximo número posible de personas.

Este año, el Banco de Alimentos ha realizado un especial llamamiento a la incorporación de nuevos voluntarios porque la recogida de alimentos es “virtual”. Debido a la Covid19 las donaciones se realizan por medio de compra de tiques en caja y, los voluntarios se colocarán en la entrada de las tiendas informando de la campaña.

Los voluntarios son fundamentales en esta Gran Recogida y durante los días 20 y 21 van a fomentar la donación en los establecimientos colaboradores. Informarán a cada persona de cómo puede donar y a qué alimentos corresponde cada cuantía de dinero que se done en caja.

Estas donaciones en tiques de compra volverán a revertirse al Banco de Alimentos en kilos de alimentos, una vez finalice la campaña de la Gran Recogida.

Las donaciones pueden realizarse directamente en los establecimientos o de manera online a través de la web de www.granrecogidadealimentos.org

El Banco de Alimentos de Zaragoza quiere manifestar su agradecimiento a todos los voluntarios, entidades y personas que ya están colaborando en diversos lugares y entidades, y de distintas formas para aliviar esta crisis sanitaria, y evitar que se agrave por la falta de alimentación de todos.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.