Drama de la Cruz de Alcorisa en Semana Santa - Enjoy Zaragoza
close

Drama de la Cruz, así es el principal acto de Alcorisa durante la Semana Santa

Drama-de-la-Cruz-de-Alcorisa-1

La representación del Drama de la Cruz de Alcorisa está declarada de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad UNESCO

El Bajo Aragón turolense es uno de los grandes motores de la Semana Santa en Aragón. Sin duda, la representación del Drama de la Cruz de Alcorisa es uno de sus principales actos. Se celebra el Viernes Santo, día 7 de abril, a las 17 horas en el magnífico escenario natural del Monte Calvario de la localidad.

Se trata de una recreación de la Pasión y Muerte de Jesús en la que participan más de trescientos actores. Muchos de ellos son vecinos de Alcorisa, que reviven con gran realismo los últimos días de la vida de Jesús. Y es que uno de cada diez vecinos de la localidad participan como actores y otros tantos en las labores de organización.

Un acto histórico que nos remonta 44 años atrás con hasta 8.000 espectadores en directo y un escenario natural de más de 15.000 metros cuadrados. Además, está declarada de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad UNESCO.

El Drama de la Cruz se representó por primera vez en la Semana Santa de 1978. No había un objetivo claro de continuidad en el tiempo, pero la reacción positiva de los alcorisanos fue clave para su continuidad. Desde su origen, la obra ha evolucionado con pequeños ajustes, pero nunca ha cambiado su esencia. Por ejemplo, en 2022 se introdujeron palabras o pequeñas frases en latín y se modificó la indumentaria de los guardias romanos.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE SEMANA SANTA