Ante la crecida del río Ebro a su paso por Zaragoza, el Ayuntamiento ha recomendado precaución y los servicios municipales están activos para minimizar las afecciones
El Ayuntamiento de Zaragoza, ante la previsión de crecida del río Ebro a su paso por Zaragoza durante las próximas horas, recomienda precaución a los ciudadanos en las proximidades de los ríos. Esta situación de aumento de caudal ya se produjo hace unos meses, alcanzando 1.600 metros cúbicos por segundo.
Los servicios municipales implicados están ya activos para tratar de minimizar las afecciones que puedan producirse, aunque por ahora no se ha detectado ninguna reseñable en la capital aragonesa. De momento, según las previsiones, no será necesario activar el Plan Municipal de Emergencias, aunque desde el Ayuntamiento se vigilará la evolución por si fuera necesario activarlo en algún momento.
Ver esta publicación en Instagram
Bomberos y Policía Local van a controlar el acceso a los distintos senderos, caminos y paseos que discurren por las proximidades del Ebro, además de vigilar las riberas y llevar a cabo labores informativas necesarias a los ciudadanos para evitar riesgos.
En este sentido, ante un aumento de caudal o una crecida ordinaria, se recomienda a todos los ciudadanos evitar acercarse a las riberas de los ríos, así como estacionar vehículos en las proximidades o en zonas que sean susceptibles de inundación. También, se pide respetar las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de Protección Civil, no sobrepasando en ningún caso las zonas que puedan ser acotadas.
También te puede interesar: