Costa Food Group presenta en Alimentaria 2024 - Enjoy Zaragoza
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Costa Food Group presenta en la feria Alimentaria 2024 una gama de productos más naturales y sostenibles

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El Grupo Costa refuerza su presencia en la mayor feria de alimentación, que se celebra entre el 18 y el 21 de marzo, con la integración de sus marcas 

Entre sus novedades más destacadas se encuentran la gama Casademont “sin nitritos añadidos”, nuevas variedades de la gama Fuetis, la gama Roler Cocina Fácil y hamburguesas Roler Gran Selección

Una gama de productos más saludables y sostenibles es la carta de presentación que Costa Food Group va a desplegar en la feria Alimentaria 2024, que se celebrará en Barcelona entre el 18 y 21 de marzo. Entre las novedades que se darán a conocer en el espacio de Innoval destacan su gama Casademont libre de nitritos añadidos, nuevas variedades de la gama Fuetis, y la gama Roler Cocina Fácil en envase más sostenible -con un 85% menos de plástico, entre otros.

En la actual edición, Costa Food se ubicará en el stand C451 del pabellón 3 dentro de Intercarn, el mayor de salón de toda la feria, que este año cuenta con una superficie total de 14.000 metros cuadrados y se configura como el punto de encuentro profesional e internacional de referencia para el sector cárnico, con 70 países participantes como expositores y otros 150 como visitantes.

Además de consolidar su presencia con un amplio surtido de productos frescos y curados (cerdo blanco e ibéricos), el abanico de novedades que Costa Food Group dará a conocer de sus elaborados en Alimentaria 2024 es muy amplio y está caracterizado por la salud, la sostenibilidad y la variedad.

En primer lugar, Casademont reinventa el fuet con el lanzamiento de sus nuevos productos “sin nitritos añadidos”. A diferencia de las variedades convencionales, en los productos de esta nueva gama no se incorporan estos compuestos como conservantes, una innovación con la que el Costa Food satisface la creciente demanda de productos más naturales y saludables, primando siempre sabores auténticos y tradicionales. Elaborados con ingredientes seleccionados y mediante un cuidado proceso de curación, esta innovación permitirá disfrutar de todo el sabor del tradicional fuet de Casademont de una forma más saludable, con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria. La nueva gama se presenta en dos variedades: Fuet Extra sin nitritos añadidos de 150 gramos y ‘Fuetis’ sin nitritos en cómodo formato Doypack de 50 gramos.

Respecto a Casademont Fuetis, en la feria de Alimentaria se va a presentar una ampliación de la gama, en línea con el compromiso con las nuevas tendencias de los consumidores. Así, se introducen las variedades mini Salami, mini Fuet bajo en grasas y mini fuet de pollo y sus Caprichos de Fuetis presentados en formato Doypack de 50 gramos. Todos ellos han sido elaborados con carnes seleccionadas y mantienen los más altos estándares de calidad y un excelente sabor. 

También se presenta la gama de platos Roler Cocina Fácil, recetas sanas y sabrosas, cocinadas al vapor y presentadas en un envase microondable, fabricado a partir de cartón reciclado y con un 85% menos de plástico que el envase convencional. La gama incorpora tres variedades: pollo teriyaki con arroz; pollo tikka masala con verduras y pincho moruno de cerdo y patatas al vapor, todas ellas en formato de 300g.

El Roler Carpaccio Black Angus, elaborado de esta carne famosa en el mundo y en la que Roler es un referente, amplía asimismo su gama y suma una versión con aceite a la trufa, en un pack de 110 gramos que incluye queso parmigiano reggiano.

Por otra parte, las nuevas hamburguesas Roler Gran Selección se presentan en un envase innovador que mejora su conservación, además de ser más sostenible, porque es 100% reciclable y reduce el uso de plástico un 75% con respecto al convencional. Esta gama se elaborará en tres novedosas variedades: chuletón de 150 gramos, Black Angus y solomillo de cerdo ibérico de 150 gramos, y americana XXL de 180 gramos.

Finalmente, y como refuerzo añadido a esta política de sostenibilidad, está ya en el mercado la gama de burger y picadas clásicas en envase Winpack, con una reducción de un 80% de plástico con respecto al envase anterior.