close

El zaragozano Luis Miguel Horta se convierte en el mejor imitador amateur de España

El zaragozano Luis Miguel Horta se ha convertido en el mejor imitador amateur de España tras vencer en el Certamen Inimitables de Palacios

El zaragozano Luis Miguel Horta se convirtió este mes de octubre en el mejor imitador amateur de España tras vencer en el Certamen Inimitables de Palacios. El evento, celebrado en Madrid, contó con el humorista Leo Harlem como maestro de ceremonias y reunió a grandes promesas españolas.

Nacido en la capital aragonesa y forofo del Real Zaragoza, que protagonizó algunas de sus imitaciones, Luis Miguel Horta pasa a formar parte del elenco de la agencia de cómicos Divertia Smile Company, que proyectará su talento como imitador a nivel profesional. Además, nos ha dedicado su tiempo para contarnos cómo fue la experiencia y compartir con nosotros sus planes de futuro.

P. ¿Cómo te sientes tras haber ganado este prestigioso certamen? ¿Esperabas llegar hasta la gran final y vencerla tras enviar el vídeo?

Muy contento e ilusionado, ya que lo considero un premio y un reconocimiento a toda mi trayectoria en el mundo del humor y del espectáculo.

La verdad que no. Cuando me comunicaron que había sido seleccionado entre los seis finalistas, di un grito de alegría, fue genial. Nunca me había pasado algo así. Hubo mucho nivel, los compañeros son muy buenos imitadores. Ir y ser el más votado por el jurado y por el público presente en el Teatro Callao fue una experiencia increíble.

P. ¿Cómo fue compartir escenario con grandes cómicos como Leo Harlem, David Cepo o Andreu Casanova?

Fue muy bien, todos ellos me felicitaron por mi actuación, me dijeron que había estado “sembrado” y puedo asegurar que son muy buenas personas. Creo que ese requisito es fundamental para ser un gran humorista, son muy buena gente.

P. ¿Cuál fue la imitación por la que apostaste para este concurso?

En total, imité a 22 personajes famosos: Raúl Cimas, Luis Piedrahita, Luis Lara, Matías Prats, Pedro Sánchez, Revilla, Arguiñano, Boris Izaguirre, Rey Felipe VI, Rey emérito, Luis Enrique, Manolo García, Gurruchaga, Iker Jiménez… Es verdad que, por mi tono de voz, unos me salen mejor que otros, aunque todos sobradamente reconocibles, pero eso también les pasa a los grandes imitadores que todos conocemos.

P. Sabemos de tu pasión por el Real Zaragoza. ¿A qué jugador histórico crees que se te daría bien imitar?

El primero que se me viene a la cabeza es Jorge Valdano, que jugó en el Real Zaragoza y que yo mismo lo pude disfrutar en el campo siendo muy joven. De hecho, fue otro de los personajes que imite en el certamen. Y si hablamos de hoy en día, te diré (por lo que me dicen) que me sale muy bien la imitación del presidente del Real Zaragoza, Jorge Más.

P. ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Lo más inmediato es disfrutar de este premio/reconocimiento, seguir con mi espectáculo y después, paso a paso, casilla a casilla, estudiar proyectos y cosas bonitas que, sin ninguna duda, van a surgir. Como siempre digo: “Que la risa no pare”.

También te puede interesar: