¿Sabes que cuando compras ‘online’ a comercios de proximidad también dinamizas la economía local? - Enjoy Zaragoza
close

¿Sabes que cuando compras ‘online’ a comercios de proximidad también dinamizas la economía local?

Comprar en un comercio local con un solo clic también es posible

Un 77% de los españoles realizan más compras ahora en los comercios de sus barrios que hace un año, según un estudio

Una compra ‘online’ en un comercio local no es una compra más. Porque compras a esa tienda del barrio en la que conoces al tendero, a esa frutería que te sirve las mejores manzanas o a esa tienda de moda en la que te asesoran. Comprar ‘online’ en comercios locales tiene muchos beneficios y aquí te contamos algunos de ellos.

Porque la comodidad de comprar ‘online’ no tiene por qué significar realizar una adquisición a miles de kilómetros de distancia. Además, hacerse con productos y servicios del comercio de proximidad a través de internet tiene otras ventajas tanto para vendedores como para consumidores.

Cuando un usuario elige tiendas locales, de entre la gran variedad de ofertas disponibles en la web, está apostando por una ciudad más sostenible económica, social y medioambientalmente, ya que este modelo de consumo de proximidad se caracteriza por generar un menor impacto ecológico –ya que la logística de última milla emite menos gases de efecto invernadero que la de los grandes operadores ‘online’– y tiene una consecuencia directa en la dinamización de la economía y el empleo en el entorno.

Para ayudar a sus clientes a encontrar lo que necesitan de la forma más cómoda posible, desde cualquier lugar o dispositivo y a tan solo un clic, cada vez son más los establecimientos de la capital aragonesa que se digitalizan, una transformación tecnológica que pueden realizar de la mano del proyecto ‘Yo vendo Zaragoza online’,  cuyo beneficio pueden descubrir los consumidores a través de la iniciativa ‘Yo compro Zaragoza online’.

Para los clientes, consumir en los comercios de su localidad también tiene un gran número de ventajas. Recibir la compra en casa o recogerla directamente en la tienda sin esperas, devolver o cambiar un producto en el local evitando el tedioso proceso de enviarlo de nuevo al almacén logístico central o contar con asesoramiento individualizado y adaptado a las necesidades de cada uno de los compradores son solo algunas de las virtudes de este modelo, que ha ido ganando adeptos en los últimos meses.

Esta fórmula combina la comodidad que supone comprar desde el sofá y recibir el pedido en casa con la ayuda activa a la supervivencia del comercio local, uno de los sectores más perjudicados por las restricciones derivadas de la pandemia. Según un estudio elaborado recientemente por la compañía Mastercard, un 77% de los españoles realizan más compras ahora en los comercios de sus barrios que hace un año, una realidad que alienta a los comerciantes a dar el salto de la física a la tienda virtual.

Este trabajo también constata que, quienes eligen apoyar a los negocios de proximidad, lo hacen de forma consciente, para ayudar a las comunidades locales a recuperarse tras la crisis económica provocada por la covid, lo que refleja una sociedad cada vez más comprometida con su entorno.

Si eres un comercio y estás interesado en dar el salto al mundo digital, lo primero es formarte.

Apúntate aquí

Todos los cursos son gratuitos y los organiza CEOE Aragón.

Cursos gratuitos de hostelería

ARTÍCULO: BLUE MEDIA STUDIO (FOTO: PIXABAY)

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.