Los colegios Escolapios de Zaragoza han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia histórica que les caracteriza
¿Quién no ha ido hablar en alguna ocasión de los colegios Escolapios de Zaragoza? En total, cuentan con tres centros en la capital aragonesa: Calasancio, en calle de Sevilla, 19; Cristo Rey, en avenida de la Academia General Militar, 80; y Escuelas Pías, en calle del Conde Aranda, 2.
Su vinculación con Zaragoza es una realidad desde hace más de tres siglos. Además, a pesar de tratarse de tres colegios zaragozanos diferentes, ofrecen un innovador proyecto educativo en tres zonas diferentes de la ciudad con el objetivo de llegar al mayor número de familias posible.
Los colegios Escolapios de Zaragoza desarrollan un proyecto educativo integral que pone en el centro al alumnado, educando a las generaciones del presente y del futuro. Por ello, algunos de sus pilares son la innovación pedagógica, la apuesta por el acompañamiento individualizado, los proyectos que mejoran el entorno y la atención a la vida interior y espiritual de cada alumno y alumna.
Los colegios Escolapios son mucho más que simples edificios. Y es que cuentan con unas instalaciones actualizadas que se adaptan a las nuevas metodologías empleadas. Además de los espacios más comunes, sorprenden algunos de lo más innovadores. Por ejemplo, Espacio Explora, Discovery Lab y Creactiva dan vida a diferentes proyectos de estimulación multisensorial abriendo sus puertas a todos los niños de 0 a 3 años que deseen participar.
Sin embargo, las aulas preferentes TEA (en Cristo Rey y Escuelas Pías) y un sinfín de programas y proyectos innovadores que se llevan a cabo no tendrían sentido si no sirvieran para su propósito prioritario y fundamental: lograr que todo el alumnado se sienta valorado, apreciado y, sobre todo, feliz.
CONTACTO:
- Calasancio: 976 27 49 00
- Cristo Rey: 976 51 44 22
- Escuelas Pías: 976 44 02 22
También te puede interesar: