close

Marketing Challenge, el concurso nacional del Colegio Montessori en el que ser por un día el responsable de marketing de la empresa

Estudiantes de FP de distintas comunidades autónomas pondrán a prueba su creatividad, el próximo 3 de febrero, en el concurso que organiza el Colegio Montessori

Las oportunidades de estudiar Formación Profesional (FP) son cada vez más amplias gracias al gran número de ciclos formativos que se ofertan. Estudiar FP es accesible, se obtiene una titulación oficial, acreditación de las competencias, abriendo las puertas al mercado laboral. El Colegio Montessori de Zaragoza lo tuvo claro, y ofrece cursos de formativos FP desde hace más de 40 años. 

Con el objetivo de seguir desarrollando y apoyando esta formación, el colegio zaragozano pone en marcha cada año el concurso ‘Marketing Challenge’, dirigido a estudiantes de 2º curso del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad. La jornada, que tiene lugar en el centro educativo, supone un reto para todas las partes implicadas, dado que en el mismo foro concurrirán los propios participantes, profesorado de los centros y un abanico de profesionales del mundo del marketing. 

Por una parte, se trata de que los estudiantes sean capaces de realizar el encargo que el responsable de marketing de la empresa a desvelar les entregará el mismo día, por otra parte, entre los docentes se busca vivir una jornada de convivencia y sobre todo potenciar el acercamiento entre los distintos profesionales del ámbito del marketing y los estudiantes que a corto plazo se incorporarán al mercado laboral.

CONCURSO ‘MARKETING CHALLENGE’

El próximo viernes 3 de febrero, a las 8h15,  comenzará la competición,  y se prolongará hasta las 18h30. Esta se desarrollará por grupos, cada uno compuesto por 5 integrantes procedente de cada instituto. 

A lo largo de la mañana, los estudiantes simularán que son una agencia de publicidad y deberán crear una campaña de marketing a partir del reto propuesto por una empresa que se desvelará el día anterior al concurso. Por la tarde, los concursantes prepararán la presentación del material creado para exponer ante un jurado, compuesto por profesionales del ámbito del marketing, quien a última hora dará a conocer el nombre de los equipos ganadores.

¿Hay premio? Sí, hay premio. ‘Marketing Challenge’ destaca el trabajo de tres grupos ganadores. El primer equipo recibirá un bono Amazon valorado en 100 € para cada miembro del equipo, el segundo conseguirá bonos Amazon por 50 € para cada concursante, y en el caso del tercer, un regalo que aporta la empresa principal.

Durante toda la jornada también se realizan actividades para el profesorado, como un taller formativo.

Este concurso es posible gracias al patrocinio de empresas como ESIC, Universidad San Jorge, MCYadra, Santillana, Frutos Secos el Rincón, Mercury, Embou, KPMG y Futbol Emotion, entre otros.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

DIRECCIÓN: (calle Lagasca, 25) 

    Leave a Response