close

Aarón Melero, ganador del III Certamen Jóvenes Promesas de la Cocina Aragonesa

El ganador del III Certamen Jóvenes Promesas de la Cocina Aragonesa ‘Rubén Ríos’ pertenece a la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca

El III Certamen Jóvenes Promesas de la Cocina Aragonesa ‘Rubén Ríos’ ya tiene nuevo ganador. Aarón Melero, de la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca, se convirtió en Mejor Joven Promesa el pasado jueves.  Se trata de un concurso de la Asociación de Cocineros de Aragón, que tiene el objetivo de promover el uso de los Alimentos Nobles de Aragón y motivar a los jóvenes cocineros.

El segundo puesto fue Sara Correa, del IES Matarraña de Valderrobres, por sus dos originales creaciones. El último puesto del podio lo ocuparon los turolenses Guillermo Degracia e Isabel Eced. Uno de los aspectos que han destacado de los trece participantes ha sido el gran conocimiento de los alimentos de Aragón.

Aarón Melero, además de recibir su trofeo y diploma, participará en el próximo Concurso de Cocina de Aragón ‘Lorenzo Acín’. Esta nueva edición contaba con la novedad de que se realizaban dos elaboraciones, una dulce y una salada. Sin duda, Melero arrasó en ambas categorías, consiguiendo la puntuación máxima en ambas. Estas resultaron las ganadoras:

  • “Lengua de vaca de Broto, con milhojas de patata de Chía, trompetilla de la muerte, seta lengua de vaca y escabeche de trompeta amarilla y galleta de aceituna empeltre con crema de queso Sierra de Sevil”
  • “Macarón de albahaca de Huesca con ganache de chocolate blanco y queso Los Meleses con gel de hierbaluisa y azafrán del Jiloca”

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE GASTRONOMÍA

Imágenes de Agencia Almozara