¿Hay más cerdos que habitantes en Aragón? - Enjoy Zaragoza
close

¿Sabías que en Aragón hay 7 cerdos por habitante?

cerdos

Según la Unión Europea, Aragón cuenta con la mayor cantidad de cerdos por cada 100 habitantes de todo España, alcanzando los cerca de 750

Aragón es tierra de vinos, de quesos, de aceites… ¡pero también de cerdos! Y es que el sector porcino y su correspondiente consumo han crecido durante los últimos años no solo en Aragón, sino en todo España. Unos datos que, según la Unión Europea, suponen que nuestra comunidad tenga la mayor cantidad de cerdos por cada 100 habitantes de España.

De hecho, las cifras son estratosféricas. Aragón cuenta con hasta 747.4 cerdos por cada 100 habitantes, siendo la cifra más alta de España. Una cifra muy alejada de los 190.8 de Castilla y León, los 153.8 de Murcia o los 129.1 de Navarra.

Además, las cerdos en Aragón han aumentado notablemente durante los últimos años. Según un informe del Gobierno de España, podemos comprobar que en el año 2008 había más de 5.4 millones de cerdos, mientras que en 2022 se han alcanzado los 9.6 millones. Para entender la magnitud de estos datos, hay que tener en cuenta que en todo España hay poco más de 34 millones de cerdos, por lo que Aragón representa un porcentaje muy alto.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.