close

Solidaridad sobre ruedas: Carniceros Viajeros lleva su ‘food truck’ a Sedaví para apoyar a los afectados por la DANA

Carniceros Viajeros llevó su food truck hasta Sedaví, una de las zonas de Valencia más afectadas por la DANA, para regalar 4.000 hamburguesas

Hace apenas unos días, la catástrofe de la DANA asolaba diferentes puntos de España, dejando su huella principalmente en la Comunidad Valenciana. Una catástrofe que ha dejado, según cifras oficiales, más de 200 muertos, pero también historias bonitas y la unión de todo el pueblo español.

Uno de esos casos ha sido el de Carniceros Viajeros, la carnicería gourmet zaragozana que se ha lanzado a la carretera con su food truck para apoyar a los afectados por la DANA en Valencia.

Su propietario David Gómez nos ha contado que esta iniciativa surgió porque “uno de mis mejores amigos era de Sedaví”, uno de los municipios más golpeados por esta catástrofe natural, por lo que tomó la decisión de pasar a la acción y ayudar no solo a su amigo, sino a las máximas personas posibles.

La food truck de Carniceros Viajeros salió rumbo a Valencia, concretamente a la zona de Sedaví, y, en tan solo dos díascocinó y regaló 4.000 hamburguesas a los afectados por la DANA, que “llevaban días sin tomar comida caliente”, pero también a voluntarios y a todas aquellas personas que estaban echando una mano en la zona como la Guardia Civil o los Bomberos.

Incluso las cámaras de Telecinco también se hicieron eco de esta bonita iniciativa de uno de los múltiples zaragozanos que ha decidido acercarse a aportar su granito de arena a dar un giro a esta dura situación. Además, aprovechó para llevar otros productos necesarios para la zona y para echar una mano a los afectados antes de volver a Zaragoza.

- Publicidad -

El resultado, tal y como nos cuenta, fue todo un éxito, aunque reconoce la dureza de vivirlo en primera persona, una situación mucho más complicada de la que te esperas cuando lo ves por televisión: “El que no ha bajado no sabe lo que hay allí. Es un caos, está todo destrozado. No sé cómo serán las guerras, pero dudo que sea mucho peor que esto”. Además, destaca que “hace falta mucha mano de obra para empezar a ver la luz”.

También te puede interesar: