La campaña “Tu Provincia Huesca La Magia” pretende convertirle en un destino turísticos referente a nivel nacional e internacional
“Tu Provincia Huesca La Magia” busca desestacionalizar el turismo y atraer nuevos visitantes con una nueva campaña. El vicepresidente de la DPH, Ricardo Oliván, y el diputado delegado de Turismo, Sergio Serra, presentaron esta campaña con el objetivo de reforzar el atractivo de la provincia de Huesca.
Con un enfoque diferenciador que destaca el encanto a través de cuatro pilares: la aventura, el turismo MICE, la gastronomía y el patrimonio. La iniciativa estará presente en FITUR 2025 para atraer a viajeros nacionales e internacionales. La campaña publicitaria incluye un spot y diversas piezas gráficas estratégicamente ubicadas en puntos clave de la provincia.
La campaña, que tiene como embajador y protagonista del spot publicitario al actor y cómico Rafa Maza, persigue convertir a la provincia en un destino turístico referente a nivel nacional e internacional, así como desestacionalizar el turismo y atraer nuevos visitantes. Con el claim ‘Muy poco vienes para lo cerca que lo tienes’, invita a visitarla mostrando su potencial y diversidad, con un amplio abanico de posibilidades para todos los públicos y edades; lo que consolida a Huesca como una alternativa para el próximo destino vacacional y la diferencia frente a otras regiones.
Huesca, reconocido como el mejor destino de aventura de Europa y segundo del mundo en 2023, es un enclave destacado fuera de las fronteras españolas. Con más de 800.000 ocupantes en alojamientos turísticos y un incremento del 10,2% en visitantes extranjeros en 2024, Huesca sigue consolidándose como la opción ideal para actividades de montaña y en la naturaleza. Su diversidad abarca desde deportes y rutas culturales hasta experiencias gastronómicas únicas, adaptándose a todos los públicos y edades.
En el ámbito nacional, la provincia atrae principalmente visitantes de Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana, Madrid y Euskadi, gracias a su proximidad y conexión con el Pirineo aragonés. A nivel internacional, Francia, junto a Reino Unido, Alemania, Países Bajos o Bélgica, son los principales países emisores, con turistas interesados en actividades al aire libre como senderismo, ciclismo o esquí.
El spot es solo el arranque de una campaña que, a través de gráficas creativas y mensajes diseñados para captar la atención, así como píldoras de vídeo que exploran los pilares clave de nuestra oferta turística, y el carisma único de Rafa Maza, mantendrán el interés vivo en redes sociales. La campaña ha sido realizada por la agencia oscense, La Colmena Creativa.
Os dejamos con el spot:
También te puede interesar: