“Zaragoza no es un cenicero” nueva campaña 2022 - Enjoy Zaragoza
close

“Tu ciudad no es un cenicero”: Zaragoza declara la guerra a las colillas con esta nueva campaña de concienciación

¿Sabías que una sola colilla contiene más de 70 sustancias cancerígenas y contamina 50 litros de agua dulce y 10 de agua salada? 

Con el objetivo de plantar cara a las colillas, Zaragoza acaba de lanzar una nueva y muy original campaña para concienciar y evitar que se arrojen a la calle. Tirar colillas al suelo (que suponen casi el 40% de los residuos que se recogen en las calles y aceras de la ciudad) no sólo genera suciedad, sino que también es un problema de medioambiental y de salud pública. Por ese motivo se ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña de concienciación ciudadana “Tu ciudad no es un cenicero” para reducir el número de colillas que se arrojan diariamente en las calles.

Una sola colilla contiene más de 70 sustancias cancerígenas y contamina 50 litros de agua dulce y 10 de agua salada, ya que muchas colillas acaban en los ríos de la ciudad y pueden llegar al mar. Por favor, piénsalo dos veces antes de lanzar al suelo de la parada de autobús, puerta de biblioteca o en las zonas de entrada a áreas comerciales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Zaragoza (@ayuntamiento_zaragoza)

La iniciativa, impulsada por el Área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza junto a FCC Medio Ambiente, se complementa el plan de limpieza intensiva que se puso en marcha este año, tras las fiestas del Pilar.  El objetivo de esta campaña, es pedir la colaboración de los ciudadanos, concienciar y educar sobre este problema en Zaragoza, así como sus consecuencias para la salud y para el medio ambiente.

El mensaje se difundirá a través de redes sociales, mupis y carteles, con un vídeo corporativo donde se aprecian los verdaderos efectos nocivos de las colillas.

Así es la original campaña que verás por Zaragoza estos Pilares 2022 para sensibilizar sobre la limpieza de la ciudad