Nueva calle Predicadores Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Espacio para pasear, árboles… Así es la nueva calle Predicadores

PHOTO-2022-07-19-11-08-53

Más de 935.000 euros invertidos en la reforma integral de la calle Predicadores, que ha eliminado barreras arquitectónicas, ampliado el espacio para pasear y ha incorporado arbolado 

La famosa calle Predicadores es ya una calle accesible que invita a pasear, con árboles, mucho más espacio para los peatones y de la que ha desaparecido el pavimento lleno de baches y los parches de asfalto con el objetivo de convertirla en un eje vertebrador del Casco y contribuir con ello a revitalizar su tejido comercial.

Es el resultado de la reforma que ha llevado a cabo el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza en los últimos meses, que ha supuesto una inversión de algo más de 935.000 euros. Junto a Predicadores también se ha reformado parte de la calle Mosen Pedro Dosset. 

El adoquín parcheado con asfalto que generaba molestias y ruido ha sido sustituido por una plataforma única en la que se han señalizado itinerarios peatonales inclusivos a lo largo de todo su trazado. Además se ha ampliado el espacio peatonal en el acceso a los equipamientos públicos, tal y como demandaban los vecinos. La parte destinada a calzada, por contra, se ha estrechado y se ha creado un trazado ligeramente sinuoso porque ayuda a que los conductores tengan que reducir la velocidad de circulación. Se han incorporado además una veintena de árboles de porte medio y diferentes tipos de arbustos y se han conservado las farolas de tipo alfonsino incorporando nuevos puntos de luz y tecnología led.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.