Caja Rural de Aragón educación financiera - Enjoy Zaragoza
close

Caja Rural de Aragón imparte talleres sobre el valor del dinero, la importancia del ahorro, ciberseguridad en Colegios e Institutos

221003 Don Bosco 1

Con motivo del Día internacional de la educación financiera, Caja Rural de Aragón, imparte talleres para acercar conocimientos financieros a los alumnos de entre 10 y 16 años

El Día de la Educación Financiera se celebra cada año el primer lunes de octubre. Es una iniciativa impulsada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este año celebra su octava edición y que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de contar con conocimientos en materia de finanzas personales.

Caja Rural de Aragón, entidad comprometida con la educación financiera de las personas en los territorios en los que está presente, año tras año impulsa diversas acciones que ayuden a la ciudadanía a adquirir los conocimientos necesarios para la correcta gestión de sus finanzas de manera responsable, segura y mejorando la gestión de los riesgos. Los compañeros y compañeras de Caja Rural de Aragón visitaran en los próximos meses, diferentes centros para explicar a los alumnos y alumnas el valor del dinero, la importancia del ahorro y la ciberseguridad en las herramientas digitales. Esta iniciativa llega a 25 institutos de 23 localidades de Aragón y La Rioja, impartiendo más de 40 sesiones formativas.

Los primeros talleres tendrán lugar el mismo día 2 de octubre, con motivo del Dia Internacional de la Educación Financiera, en las localidades de Borja, Jaca, Maella, Navarrete y Zaragoza. Caja Rural de Aragón forma parte de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc). Desde la Unacc se remarca la importancia de contribuir a difundir la cultura financiera los 365 días del año: porque una buena formación es la base para acertar en las decisiones financieras.

Artículo en colaboración con Caja Rural de Aragón

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.