Bus turístico de Zaragoza: horario, promociones y tarifas - Enjoy Zaragoza
close

Visita Zaragoza de una manera sostenible, los nuevos buses turísticos de la ciudad serán (por primera vez) 100% eléctricos

bus turistico zaragoza

El bus turístico de Zaragoza, tanto diurno como nocturno, es una alternativa para conocer la capital aragonesa de una forma diferente

El Ayuntamiento de Zaragoza contará, a partir del año próximo, con tres nuevos autobuses turísticos que renovarán a los actuales. Se tratará también de vehículos de 2 pisos aunque, por primera vez, serán buses 100% eléctricos. Cada bus tiene capacidad para 72 personas sentadas, así como espacio reservado y rampa para persona con silla de ruedas.

Los tres vehículos serán adquiridos en el ámbito de la concesión de servicio de autobús urbano que gestiona Avanza, dentro de su plan de renovación de flota previsto. Dos de ellos han contado para su adquisición con ayuda de Fondos Europeos del Plan Extraordinario  de Sostenibilidad Turística en Destino, gestionados a través del Gobierno de Aragón.  

El fabricante que ha sido seleccionado por Avanza y que ha contado también con el visto bueno del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza es UNVI, cuyo bus eléctrico de doble planta está homologado en el mercado español. Además, se ha contado con la referencia de varias ciudades europeas y de otros operadores de transporte españoles.

Recorrido por Zaragoza

Bus Turístico diurno

El bus turístico diurno recorre las calles de Zaragoza coincidiendo con los meses estivales. El recorrido, que dura 90 minutos, permite a los viajeros conocer los lugares y los monumentos más emblemáticos de la capital aragonesa, pasando también por la plaza del Portillo, el puente del Tercer Mileno o el recinto de la Expo, además del Palacio de la Aljafería o el centro histórico de la ciudad.

En total, son 16 paradas y el mismo billete te permite subir y bajar, tantas veces como quieras, en cualquiera de las paradas durante 24 horas.

TARIFAS, HORARIOS Y PROMOCIONES

Bus Turístico nocturno

De noche, Zaragoza se vuelve íntima, seductora y misteriosa… ¿Quieres comprobarlo? Sube a bordo del Bus Nocturno y conoce los rincones más bellos de la ciudad a la luz de la luna. Y es que el bus nocturno de Zaragoza funciona entre los meses de junio a septiembre para ofrecer un plan diferente.

Además, con el billete del Bus Turístico nocturno podrás utilizar también el Bus Turístico Diurno durante 24 horas, estando el Bus Turístico nocturno dentro de ellas (sujeto a horario del servicio).

TARIFAS, HORARIOS Y PROMOCIONES

También te puede interesar: