close

Cultura, patrimonio y deporte: La SD Huesca cumple cinco años siendo un ejemplo sobre cómo lucir su brazalete de capitán

La SD Huesca diseña un brazalete de capitán diferente en cada partido, una iniciativa que han incorporado otros clubes españoles

La Sociedad Deportiva Huesca lleva desde 2019 innovando partido tras partido con uno de los elementos más característicos del fútbol: el brazalete del capitán. Y aunque nació como una idea imposible que haría renunciar a las banderas en los “intocables” brazaletes, este club ha ido haciendo un homenaje de respeto a su rival, uniendo cultura, patrimonio y deporte.

Tal es el éxito de la iniciativa que ahora son otros tres clubes los que han decidido incorporar esta seña de identidad a sus equipos: Real Betis, Andorra o Girona se han sumado a la iniciativa y diseñan brazaletes diferentes para sus capitanes partido tras partido.

El club y la agencia oscense, La Colmena Creativa, celebran que se cumplen cinco años desde que lanzaron una iniciativa sin precedentes en el fútbol: el capitán jugaría con un brazalete diferente en cada partido, diseñado para la ocasión. Este proyecto, finalista en los Premios Nacionales de Creatividad, en los Football Business Awards de Londres y presentes en el XXII Anuario de la Creatividad Española, se ha mantenido como una seña de identidad más del club que lo diferencia de sus rivales, a la vez que lo acerca a ellos.

Según Jara Echeverría, Directora de Comunicación del club: “Dentro del campo los equipos son rivales, pero creíamos que también había que conseguir que el fútbol y su capacidad de difusión y movilización social permitiese establecer una unión entre ciudades, cultura, patrimonio y deporte”.

Joaquín Aineto, Director de Marketing de la SD Huesca lo describe como “una idea diferente que llamó la atención de los aficionados de otros clubes, se viralizó en redes sociales y puso al Huesca en boca de muchos. Esto es algo habitualmente inalcanzable para un club como el nuestro en términos de visibilidad mediática y presupuesto”.

Alex Bonilla, Director Creativo de La Colmena apunta que “la idea es innovar partido tras partido, temporada tras temporada. Demostrar que se pueden hacer grandes cosas desde una ciudad pequeña”.

También te puede interesar: