Tres zaragozanos lanzan Boxsix, una app para pedir ropa desde casa - Enjoy Zaragoza
close

Tres zaragozanos lanzan Boxsix, una app para pedir ropa desde casa

collagechicas

Desde poco más de treinta euros al mes recibes las tendencias para actualizar tu armario sin salir de casa.

Cada usuaria cuenta con 6 puntos al mes. Ellas eligen el tipo de prenda , lo que le llega es completamente sorpresa.

La situación actual está cambiando la forma en la que nos comunicamos, nos comportamos y, por supuesto, consumimos. Y la moda, es y será una de las principales afectadas. Seguro que muchos se lo pensarán dos veces antes de pisar una gran superficie en hora punta, hacer un shopping day intensivo por media ciudad o entrar en los probadores una y otra vez en busca de la prenda del verano.

Y de todos esos pensamientos y preocupaciones ha surgido Boxsixuna app ideada por tres jóvenes emprendedores de Zaragoza dispuestos a “darle la vuelta a la moda” femenina. Ellos tienen claro que internet es y será el mejor aliado para garantizar que la compra de ropa se realice en las mejores condiciones. “Queremos ponerlo fácil y por ello hemos creado un app que te permite recibir ropa en casa cada mes de forma segura, sorprendente y divertida. Las usuarias rellenan su perfil indicándonos sus gustos y preferencias a la hora de vestir, tallas y el tipo prendas que les gustaría tener en su armario. Boxsix las escoge según estos datos y se las envía a casa, por lo que el contenido de la caja es una sorpresa para ellas hasta el final”, nos cuenta Guillermo Montañés, uno de los socios.



Las usuarias se suscriben por poco más de treinta euros al mes, precio que incluye la ropa, el envío e incluso la devolución de las mismas y son ellas quienes deciden qué tipo de prendas recibir en casa a través de un original sistema de puntos. Cada mes tienen 6 puntos y pueden canjearlos por lo que quieran, de manera que hay una parte de la experiencia de compra totalmente controlada por la usuaria y otra parte que es toda una sorpresa. Por ejemplo, un pantalón son 3 puntos, una camiseta son 2 y un complemento, 1.  ¡Ya tendrían su caja completada y nuevas prendas para estrenar en su próximo paseo!

 

“Es un servicio pionero en España de suscripción lowcost si tenemos en cuenta que por ese precio pagas las prendas, además de una experiencia de compra mucho más emocionante al no saber qué día del mes recibes tu caja en casa ni qué contiene exactamente. Otros servicios de suscripción de este tipo te cobran un extra por el servicio de personal shopper”, indica Lorenzo Expósito, otro de los creadores.



De esa caja y esos 6 puntos nace el nombre de Boxsix, que se lanzó al mercado a finales de abril para revolucionar la manera en la que las chicas compran ropa. “Boxsix permite a nuestras usuarias tener un total control de gasto de lo que invierten en moda cada mes. Además, les permite pararse a pensar qué prendas son las que necesitan exactamente en ese momento. Es una forma también de combatir ese consumo compulsivo”, reflexiona Jose Cebollada, el tercer socio de Boxsix.

La aplicación, que de momento está disponible para iOS, está pensada para mujeres de todas las edades. Como el cuestionario que cumplimentan es totalmente personalizado, la caja se adapta al gusto, al estilo y a la edad de cada usuaria. De momento, ya ha lanzado diferentes iniciativas en redes sociales y ha empezado a colaborar con conocidas influencers para dar a conocer el proyecto. Y como no podía ser de otra forma, han elegido Zaragoza para su lanzamiento con embajadoras como Raquel Pueyo (@raquelpueyo), Mai Broto (@mai_mailo), Patricia López (@patil0pez) o Andrea Martínez (@increibleperocierzo). “Se supone que Zaragoza es la ciudad ideal para lanzar proyectos piloto. Queremos que las zaragozanas sean las primeras en conocer Boxsix para después centrarnos en el resto de España”, nos cuenta Lorenzo. ¡Estos chicos saben lo que hacen!

 

📲 Descubre más en su Instagram

👚Configura tu primera caja aquí



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.