Bodegas Aragonesas triunfa por partida doble en el Concurso Mundial de Bruselas 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Bodegas Aragonesas triunfa por partida doble en el Concurso Mundial de Bruselas 2024

Captura de pantalla 2024-06-21 111419

Aragonia Selección Especial 2020 y Coto de Hayas Rosado 2023, de Bodegas Aragonesas, han triunfado en el Concurso Mundial de Bruselas

Bodegas Aragonesas acaba de conseguir dos medallas de oro en el Concurso Mundial de Bruselas, que se ha celebrado recientemente en Guanajuato, México. Los vinos galardonados han sido Aragonia Selección Especial 2020 y Coto de Hayas Rosado 2023.

Los dos vinos premiados están elaborados con garnacha 100% y proceden de uvas seleccionadas en viñedos de más de 30 años. Aragonia Selección Especial se elabora en barricas de roble francés y americano durante ocho meses. Por su parte, para obtener Coto de Hayas Rosado se lleva a cabo una maceración prefermentativa, entre 8 y 10º C, a lo largo de seis horas. Una vez obtenidos los objetivos deseados, se procede al sangrado.

El Concurso Mundial de Bruselas es uno de los certámenes itinerantes vinícolas más importantes del mundo y acaba de celebrar su edición número treinta y uno. Del 7 al 9 de junio se han reunido en Guanajuato (México) un gran número de expertos del sector vitivinícola internacional para catar casi 7.500 vinos blancos y tintos procedentes de 42 países de todo el mundo.

Estos expertos (compradores, periodistas, comerciantes de vino, enólogos, etc.) representan a 45 nacionalidades y catan a ciegas los vinos presentados a concurso. La única información que reciben sobre el vino es su añada.

También te puede interesar: