close

Bodegas San Valero pone fin a la vendimia 2023, una de las más complicadas hasta la fecha

vendimia Bodegas San Valero

A pesar de una reducción considerable en su vendimia, Bodegas San Valero considera que la calidad de la uva cosechada es muy buena

Bodegas San Valero ha cerrado la vendimia de 2023, una de las más complicadas hasta la fecha. A principios de agosto, cuando comenzó la cosecha de este año, os contamos que la bodega aragonesa esperaba una disminución del 10% en la cantidad de uva con respecto a la media de los últimos cinco años. Finalmente, el año ha sido más complicado de lo previsto, con una reducción en más del 35%.

Esta vendimia número 79 ha contado con tres principales obstáculos: la sequía implacable, las altas temperaturas y la climatología adversa. Unos inconvenientes que han supuesto esta caída en la vendimia, aunque desde Bodegas San Valero consideran que la calidad de la uva es muy buena.

Y es que, a pesar de la adversidad climática, la uva ha alcanzado un estado de madurez óptimo y una salud inmejorable. La ausencia de humedades en los viñedos ha contribuido significativamente a la calidad y prevención de enfermedades, que podrían haber afectado negativamente la producción.

La bodega aragonesa nos cuenta que “esto nos llena de confianza para elaborar los mejores vinos de esta añada, con colores, aromas y sabores que reflejarán la pasión y el compromiso que hemos invertido en cada etapa del proceso productivo”.

Artículo en colaboración con Bodega San Valero