Estos son los detalles de la vendimia de la Bodega San Valero
close

Bodega San Valero inicia su vendimia esperando una añada de gran calidad

Screenshot_1

Bodega San Valero, de la D.O.P. Cariñena, ha iniciado la vendimia número 79 de su historia esperando una añada de gran calidad

Como ya os hemos ido contando a lo largo de estas semanas, las bodegas de la D.O.P. Cariñena han comenzado sus vendimias. Y, como no iba a ser de otra manera, Bodega San Valero ha hecho lo propio iniciando la número 79 desde su nacimiento.

La cosecha ha comenzado, como viene siendo costumbre, con la variedad blanca Chardonnay. Los primeros estudios muestran que la calidad de las uvas va a ser muy alta a lo largo de la añada. Pero no todo iba a ser positivo. Y es que las expectativas de recogida son una disminución de un 15% con respecto al año anterior cuando se recogieron 21 millones de kilos.

La razón de este descenso son las altas temperaturas y las escasas precipitaciones de los últimos meses. A pesar de ello, los técnicos han analizado que las uvas «presentan un óptimo estado cualitativo para la posterior vinificación de los futuros vinos y cavas de calidad». Quedan todavía dos meses para que concluya la vendimia y, sin duda, serán claves las condiciones meteorológicas de las próximas semanas.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE BODEGAS DE ARAGÓN

Imagen principal de la Bodega San Valero

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.