El Ayuntamiento de Zaragoza destinará unos 4,5 millones de euros para reformar la avenida de San José - Enjoy Zaragoza
close

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará unos 4,5 millones de euros para reformar la avenida de San José

Captura de pantalla 2024-07-11 120001

El Ayuntamiento de Zaragoza reformará la avenida de San José en el tramo comprendido entre la avenida Miguel Servet y la rotonda de Cesáreo Alierta

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que Infraestructuras ya está trabajando “en la redacción de los proyectos de reforma de la avenida de San José y de la calle de Pedro Cerbuna, en el distrito Universidad”.

La infraestructura verde y la mejora de la escena urbana han protagonizado parte del discurso de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, durante el Debate del Estado de la Ciudad que se ha celebrado en el Consistorio zaragozano. “Zaragoza está en plena transformación para hacer sus calles, sus plazas, sus parques y sus espacios públicos más humanos, más verdesmás saludables y más habitables”, ha resumido la primera edil.

En el caso de la avenida de San José se reformará el tramo comprendido entre la avenida Miguel Servet y la rotonda de Cesáreo Alierta, con una inversión estimada de 4,5 millones de euros.

Otras mejoras

En paralelo, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha avanzado que los técnicos municipales están trabajando en la redacción de los pliegos para contratar la redacción del proyecto de otras dos reformas: la calle de Doctor Iranzo en Las Fuentes y el Camino del Vado en El Rabal

Se trata por tanto, según ha estimado Chueca, de una inyección adicional de 11,8 millones de euros para seguir avanzando en la mejora de las calles de los barrios de Zaragoza. “Si por algo se ha caracterizado este Gobierno es por su ambición a la hora de impulsar la reforma de calles y avenidas que los zaragozanos llevaban décadas esperando”, ha valorado Natalia Chueca.

También te puede interesar: