Campaña "Aragón es Dieta Mediterránea" - Enjoy Zaragoza
close

“Aragón es Dieta Mediterránea”: nueva campaña para promover la importancia de los alimentos aragoneses

“Aragón es Dieta Mediterránea” la nueva campaña del Gobierno de Aragón para poner en valor el sector agroalimentario aragonés junto a sus productos

La dieta mediterránea se considera como uno de los modelos de alimentación más saludables, según la Organización Mundial de la Salud y Aragón es todo un referente en este estilo de alimentación. Bajo estas premisas nace “Aragón es Dieta Mediterránea”, una campaña de comunicación que pretende poner en valor el sector agroalimentario aragonés junto a sus productos, así como el estilo de vida que define la identidad de nuestra comunidad.

De esta forma, el Gobierno de Aragón se unirá a la Fundación Dieta Mediterránea para llevar a cabo este proyecto. Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro que fomenta la investigación de esta dieta, llevando a cabo actividades de formación, comunicación y promoción.

La campaña se promocionará en redes sociales a través de los hashtags #somosdietamediterranea y #aragonesdietamediterranea. Su objetivo será mostrar los aspectos nutritivos y saludables de los alimentos aragoneses más emblemáticos. Uno de los grandes proyectos de esta fundación es el sello Dieta Mediterránea. Se trata de un distintivo que aporta valor al restaurante como cocina mediterránea donde la carta se basa en productos de proximidad y recetas tradicionales.

Otro de los pilares de esta campaña es el Inventario Dieta Mediterránea. Se trata de un registro documental sobre los paisajes, las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras, los oficios, las actividades culinarias, los alimentos, las recetas y las festividades y celebraciones que conforman esta dieta.

Foto principal: Instagram Fundación Dieta Mediterránea

Leave a Response