Exposición de PhotoEspaña “Lugares en Movimiento” - Enjoy Zaragoza
close

Los Antiguos Depósitos Pignatelli acogen la exposición de PhotoEspaña “Lugares en Movimiento”

20230626_AYMGG3611

La muestra, que contiene fotografías de gran formato y proyecciones de vídeo, estará abierta al público desde el 26 de junio y hasta el próximo 24 de septiembre

La artista madrileña Rosa Muñoz expone en los antiguos Depósitos Pignatelli su obra titulada “Lugares en Movimiento”, dentro de la programación que PhotoEspaña ha organizado para este 2023 en Zaragoza y que podrá contemplarse desde el 26 de junio y hasta el próximo 24 de septiembre. 

La muestra contiene once fotografías de gran formato y seis proyecciones de vídeo distribuidas por diferentes espacios de la sala de los Depósitos Pignatelli. Las fotografías complejas creadas en series por Rosa Muñoz componen mosaicos de imágenes agrupadas, de forma muy personal, un formato que caracteriza su obra. Son fotografías escenificadas mediante la superposición de numerosas instantáneas realizadas por ella, creando construcciones arquitectónicas de paisajes de ficción.

Según la propia autora, en este proyecto recrea y construye una geometría, le da una nueva vida desde las formas originales. Construye relatos, puestas en escena donde su imaginación e intuición encuentran un lugar de expresión artística. “Estos pabellones emblemáticos de arquitectura moderna en la ciudad de Madrid, preservan en su interior creaciones visuales llenas de plasticidad, color, luces, formas, trazos, texturas y símbolos. En ellos, veo y me apropio de formas y estructuras en un proceso de deconstrucción y síntesis, para recrear una nueva imagen con otra mirada.

Parto de imágenes directas que me dan datos del espacio, sin intervenirlas. Son imágenes frontales que destacan elementos arquitectónicos con signos del tiempo y con un fuerte carácter pictórico. A partir de aquí, selecciono de cada imagen las partes con las que más me identifico. Recreo y construyo una geometría, le doy una nueva vida desde las formas originales captadas por el objetivo de mi cámara. Construyo relatos, puestas en escena donde mi imaginación e intuición encuentran un lugar de expresión artística que denomino  Geometrías intermedias”.

HORARIOS: De martes a jueves: 17h / 20h. Viernes, sábados, domingos y festivos: 11h / 14h  y  17h / 20h 

También te puede interesar: