El ascenso de Alonso de Ena Wolf a Segunda División confirma el gran momento que está viviendo el arbitraje aragonés, consolidándose en las principales categorías
El árbitro aragonés Alonso de Ena Wolf, de 32 años, ha sido confirmado como nuevo árbitro de LaLiga Hypermotion (Segunda División), tras haber ejercido desde la temporada 2021 en la Primera RFEF. Su ascenso supone un nuevo hito para el arbitraje aragonés, que continúa consolidándose en las principales categorías del fútbol español. De hecho, hace un año se anunció el ascenso de Carlos Muñiz Muñoz a la misma categoría.
Actualmente, Aragón cuenta con una destacada representación en Primera División, con los asistentes Jorge Bueno Mateo y Álvaro Granel Peiro. En Segunda División, además del recién ascendido De Ena Wolf, ejerce también el colegiado Carlos Muñiz Muñoz, acompañado por los asistentes Fernando Estela Bravo y Samuel Sanz Torcal.
En el ámbito femenino, las árbitras Paola Cebollada López y Andrea Fernández Firvida continúan su labor en la Primera División Femenina. Cabe destacar que Paola Cebollada, colegiada alicantina adscrita al Comité Aragonés, ha sido reconocida con el Trofeo Vicente Acevedo y ha sido designada como Árbitro Internacional, convirtiéndose en un referente del arbitraje nacional.
En cuanto a otras categorías, el colegiado Alfredo Ramo Andrés ha logrado el ascenso a Primera RFEF masculina. A su vez, Alberto Fernández Nicolás y Mario Sánchez Sancho han conseguido plaza en Segunda RFEF. Asimismo, dentro del programa Elite, se incorporan a esta misma categoría la propia Paola Cebollada y la asistente Elena Pardos, procedente de Tercera RFEF.
Estos ascensos reflejan el buen momento del arbitraje aragonés, cuya proyección y formación siguen dando frutos en todas las categorías del fútbol español.
También te puede interesar: