Desde aventuras en parques de aventura hasta relajantes excursiones a cascadas, el Valle de Tena ofrece una experiencia diversa para mantener a los más pequeños entretenidos y maravillados
El verano es la temporada perfecta para conectar con la naturaleza en familia, y qué mejor manera de hacerlo en el Valle de Tena. Rodeados de majestuosos paisajes y aire fresco, esta escapada promete ser una experiencia inolvidable para grandes y pequeños por igual. Si estás buscando actividades llenas de diversión para tus hijos, Aramon te propone 7 planazos para disfrutar al máximo de tu tiempo.
¿Qué hacer con niños en Valle de Tena? Desde aventuras en parques de aventura hasta relajantes excursiones a cascadas y emocionantes paseos en trenes con panorámicas impresionantes, el Valle de Tena ofrece una experiencia diversa y completa para mantener a los más pequeños entretenidos y maravillados. Este rincón natural combina a la perfección diversión, conexión con la naturaleza y oportunidades de aprendizaje en un ambiente mágico y único.
- PARQUE FAUNÍSTICO LACUNIACHA: La excursión perfecta en la que podrán conocer animales en semilibertad y aprender sobre la flora y fauna local, una experiencia educativa que les familiarizará con el entorno aún más. Pasear por el Parque Lacuniacha es un plan que no puede faltar.
- AVENTURA EN BIESCAS AVENTURA: La diversión está asegurada con este planazo. Los pequeños vivirán momentos de adrenalina, siempre con la máxima seguridad, entre tirolinas, puentes y muchas más actividades de aventura en Biescas Aventura.
- VISITA LOS PUEBLOS CON ENCANTO: Los niños pueden convertirse en exploradores y visitar los diferentes pueblos que hay en el Valle de Tena. Una jornada perfecta para disfrutar de la amplia oferta turística, desde restaurantes, heladerías, fiestas locales, tiendas, hasta fotografiar la belleza de sus calles empedradas. Algunos de los que no pueden faltar son Panticosa, Sallent de Gállego, Tramacastilla o Biescas.
- PASEO A CABALLO: ¿A tus pequeños les encantan los animales? Cabalga junto a tus pequeños jinetes con un paseo a caballo y descubre los paisajes del valle de una forma única y especial.
- TREN TRAMACASTILLA: Un recorrido en tren que empieza en Tramacastilla de Tena, con una duración de 50-55 minutos. Para conocer lugares de interés, historias y leyendas. Una experiencia entretenida para vivir en familia.
- TELECABINA DE PANTICOSA: Sube a bordo de la telecabina y adéntrate en las alturas junto a tus pequeños exploradores. Disfruta de las impresionantes vistas panorámicas que ofrece este medio de transporte mientras ascendéis a la cafetería de Petrosos, situada a 1900 metros de altura. Desde aquí, podréis realizar emocionantes rutas de senderismo adaptadas para toda la familia.
- VÍA FERRATA. SANTA ELENA, muy cerca de Biescas. Es una vía ferrata ideal para pasar una divertida mañana (a partir de 7-8 años).