¿Que significa "a cascala"? Te lo contamos - Enjoy Zaragoza
close

¿Te han mandado alguna vez «a cascala»? Pues está en Finlandia

Captura de Pantalla 2023-07-21 a las 16.25.25

“Vete a cascala” no es solo una frase hecha, también tiene su propio recorrido por Europa hasta el pequeño pueblo finlandés de Kaskala

¿Eres de Aragón o vives en este territorio? Si la respuesta es afirmativa, entonces seguro que alguna vez habrás escuchado la frase: “vete a cascala”. Estamos posiblemente ante la que es una de las expresiones más comunes en Aragón y, si no la has escuchado, es porque tú eres el que la dice.

Pues bien, tenemos una noticia, buena o mala, para ti: ¡Kaskala existe! Sí, como lo oyes. “Vete a cascala” no es únicamente una frase hecha, también puede visitarse. Y es que, al norte de Europa, encontramos un pequeño pueblo finlandés llamado Kaskala.

Si quieres viajar en coche, tienes que saber que son 43 horas de trayecto. Para ello recorreremos países como Francia, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia. Tendremos que hacer una combinación de coche y ferry, pero finalmente llegaremos a Kaskala.

Otra opción será coger un vuelo desde Barcelona, lo cual nos ahorrará bastante tiempo. Lo que está claro es que no importa la opción que escojas, lo realmente importante es que “irte a cascala” es posible, que no te digan lo contrario.

También te puede interesar: