¿Eres un apasionado del parkour? Esto te interesará: la primera pista de parkour de Zaragoza se encuentra en el Actur - Enjoy Zaragoza
close

¿Eres un apasionado del parkour? Esto te interesará: la primera pista de parkour de Zaragoza se encuentra en el Actur

20210907_DANI7894

Ya está inaugurada la nueva instalación deportiva que cuenta con muros de hormigón y barras de distinta altura que permiten realizar recorridos acrobáticos

Zaragoza ya dispone de su primera instalación deportiva para la práctica de parkour situada en el barrio del Actur, exactamente entre el parque de la Tolerancia y el colegio José Antonio Labordeta.

La construcción de esta pista de parkour parece como respuesta a la reivindicación de los vecinos y vecinas del Actur. El objetivo es de la instalación deportiva es dotar a este barrio zaragozano nuevos recursos de ocio al aire libre para la juventud y revitalizar una parcela actualmente en desuso. 

El proyecto, que cuenta con la supervisión del Servicio de Conservación y Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha elaborado en colaboración con la Asociación Parkour Zaragoza Movement, que agrupa a aficionados de esta actividad en toda la ciudad, y que en los últimos años se había movilizado para hacer posible un espacio de estas características. 



La instalación cuenta con muros de hormigón y barras de distinta altura que permitirán realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, simulando la interacción con los elementos arquitectónicos que caracteriza a este deporte urbano. De forma complementaria, se instalará un conjunto de equilibrios al aire libre con equipamiento fijo. Así, la pista se dividirá en dos zonas señalizadas mediante carteles explicativos, que detallarán las normas y actividades a realizar. 

El recinto dispone de pavimentación in situ de caucho para exteriores, con espesores acordes a la altura de los obstáculos para facilitar la amortiguación de caída y garantizar la seguridad de las personas usuarias. 

DESCUBRE QUÉ MÁS HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.