5 espectaculares museos que puedes visitar gratis en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

5 espectaculares museos que puedes visitar gratis en Zaragoza

patio

El arte y la cultura en Zaragoza están a la orden del día y en cada esquina y rincón de la ciudad, aunque no muchas veces hacemos actividades culturales…¿a cuántos museos has ido en Zaragoza? Y pensarás…son caros! Pues venimos a decirte que no, proponiéndote 5 museos gratis en Zaragoza. Ahora ya no tienes excusa, empieza la ruta!

Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano

museo 1

¡GRATUITO!

El museo Pablo Serrano, el de toda la vida, ese al que seguro habrás ido con el colegio ¿sabías que es gratis? Tanto si eres un amante del arte contemporáneo como si no lo eres, merece la pena visitar este museo, tanto por lo que se encuentra en su interior, como para ver de cerca el edificio que sin lugar a dudas llamar la atención desde fuera. Conoce el arte de escultores, pintores, diseñadores o fotógrafos y seguro que pensarás ¿cómo no me he pasado antes?

Paseo María Agustín, 20

M-S 10 a 14 – 17 a 21 h. D y festivos de 10 a 14 h. L cerrado.
Más información: IAACC

Museo Pablo Gargallo

museo 2

¡GRATUITO EL PRIMER DOMINGO DE MES!

De Pablos va la cosa y este museo, está dedicado al escultor aragonés, Pablo Gargallo, con sus trabajos en bronce, grabados, dibujos y cartones que componen algunas de las esculturas. Se encuentra en el casco histórico de la ciudad y tiene hasta cuatro plantas con exposición…¡corre y ve a verlo!

Plaza de San Felipe, 3

Gratuito solo el primer domingo de cada mes de 10 a 14:30 h.
Más información: Museo Pablo Gargallo

Patio de la Infanta

patio

¡GRATUITO!

En el centro de la ciudad tenemos multitud de opciones para disrutar del arte, y mucho mejor si son gratis. En este caso, Ibercaja, nos ofrece el Patio de la Infanta, un lugar representativo del arte renacentista aragonés en el siglo XVI. Con una sala de exposiciones que por cierto, es preciosa, ofrece visitas guiadas, presentaciones, talleres y cursos…¡lo tiene todo!

C/San Ignacio de Loyola, 16
L-V de 9 a 14 h – 17 a 21 h. S de 10 a 14 h – 17 a 21 h. D y festivos de 11 a 14 h.

Palacio de Sástago

museo 3

¡GRATUITO!

Probablemente un lugar que verás a menudo, probablemente hasta pases por delante varias veces a la semana o incluso al día, ¿nunca te has fijado? Está en el centro y se trata del Palacio de Sástago, con estilo renacentista, tiene exposiciones muy diversas en estilos y épocas con obras de grandes artistas internaciones, con especial cuidado en los contemporáneos. Entra en el museo y descubre este palacio.

C/Coso 44
M-S de 11 a 14 h –  18 a 21 h. D y festivos de 11 a 14 h.
Más información: Palacio de Sástago

La Lonja

 LA LONJA

¡GRATUITO!

Quizás note lo hayas planteado, pero La Lonja, en plena plaza del Pilar, es un museo y también es gratuito. Al ladito del edificio del ayuntamiento, tiene un estilo renacentista y a pesar de ello, presenta exposiciones de todos los estilos y épocas. Grandes artistas como Zuloaga o Picasso han pasado por La Lonja así que visita la Lonja, redescubre el arte que hay en su interior y ya de paso, date una vuelta por la maravillosa plaza del Pilar.

Plaza Nuestra Sra. del Pilar, s/n / C/ Don Jaime I, 47 (ver ubicación)
M-S de 10 a 14 h –  17 a 21 h. D y festivos de 10 a 14:30 h. (cuando hay exposición). L cerrado.
Más información: La Lonja

También te puede interesar: