Certamen World Beer Challenge 2023 - Enjoy Zaragoza
close

¿Sabías que Zaragoza es una de las regiones más cerveceras del mundo?

pexels-photo-1089930

El certamen World Beer Challenge ha destacado la calidad cervecera de Zaragoza, convirtiéndola en una de las mejores regiones del mundo

Ha vuelto uno de los concursos cerveceros más prestigiosos de todo el mundo. Los World Beer Challenge han celebrado una nueva edición en Estoril, Portugal, valorando algunas de las mejores cervezas del planeta. Un certamen internacional que ha reconocido a Zaragoza como la sexta región más cervecera del mundo.

Con un jurado compuesto por 125 expertos de 29 países, España ha destacado por encima del resto. Madrid, con Mahou y Mahou San Miguel, y Bilbao, con La Salve, se han colado también en este top 6. El resultado es que España cuenta con las mejores cervezas del mundo, aunque Francia se encuentra muy cerca.

Zaragoza ha destacado gracias a la calidad de Ambar. Un año más, la cervecera zaragozana se ha alzado con varias medallas de oro y plata, entre las que destaca Ambar Azahar. La marca zaragozana se ha colado entre las mejores cerveceras del mundo, obteniendo un total de 558 puntos entre sus premiadas.

Por séptimo año consecutivo, Ambar Export ha recibido 100 puntos convirtiéndola en la mejor de su categoría a nivel mundial. Otras medallas de oro han ido para Ambar Especial y Ambar 1900. Por su parte, el jurado ha concedido dos medallas de plata a Ambar 10 y Ambar Sin Gluten.

El Grupo Agora, propietario de la marca, suma una otra medalla de oro gracias a la marca Moritz, y la cerveza Moritz 7, en la categoría Lager estilo internacional, posicionando 8 cervezas del grupo entre las mejores del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.