La Ruta Gastronómica de la Carne de Toro 2024 ha anunciado a los cuatro ganadores de la novena edición y una mención especial
La Ruta Gastronómica de la Carne de Toro ya tiene ganadores. El jurado profesional que recorrió en octubre y noviembre los establecimientos participantes, valorando sus propuestas, ya tiene veredicto.
GANADORES
- Restaurante Palomeque: Mejor Tapa: por su “Tapa de rabo de toro meloso en salsa de garnacha Initio con foie-gras y huevo frito de codorniz”
- Casa Darío: Mejor Plato, por su “Arroz meloso de rabo de toro”
- Restaurante Disfrutón: Mejor Maridaje con vino blanco, por su “Guiso tradicional de rabo de toro” maridado con Ensayo ECO 2020
- La Flor de Lis: Mejor Maridaje con vino tinto, por su “Bikini de toro con calabaza asada y alioli de borraja” maridado con Initio ECO 2018
Además, el jurado ha querido hacer una mención especial al restaurante bar El Mirador del Hórreo del complejo hostelero El Hábitat Sella, “por ser el único que ofreció un menú completo protagonizado por la carne de toro” que maridó con los vinos Albillo Real ECO 2022 e Initio ECO 2018.
Con la entrega de los premios se pone el broche a una novena edición de la Ruta Gastronómica de la Carne de Toro, “más que consolidada, como demuestra la alta participación, superando un año más los 50 establecimientos y con nuevas incorporaciones que se van sumando a la ruta”, destaca Óscar Valenzuela, área mánager del Grupo Enate, al que pertenece la bodega Las Moradas de San Martín, patrocinadora única de la iniciativa.
Valenzuela también da relevancia a “cómo, edición tras edición, vamos observando un aumento del nivel gastronómico, con propuestas creativas e innovadoras que van mucho más allá del tradicional guiso, como demuestran algunas de las tapas y platos premiados”. Una diversidad de elaboraciones que, además de mostrar la imaginación y buen hacer de nuestros cocineros, pone en evidencia “la versatilidad de un producto tan especial como es la carne de toro”, continúa.
La Ruta Gastronómica de la Carne de Toro también sigue ganando adeptos tanto entre establecimientos hosteleros como entre su clientela, como han observado desde la organización, a través del aumento de la participación en los sorteos de vinos de Las Moradas de San Martín que se celebraron entre los clientes, durante el desarrollo de la ruta.
“Para Las Moradas de San Martín resulta muy interesante que cada vez más bares, restaurantes y clientes zaragozanos conozcan y valoren nuestros vinos, pues no es fácil introducir vinos de garnacha de la DOP Madrid en una tierra que es la cuna de esta variedad”, reconoce Valenzuela, que ya tiene la vista puesta en la próxima ruta, “que será muy especial, tratándose nada menos que de la décima edición”.
Organizada por Agencia Almozara y con la bodega Las Moradas de San Martín como patrocinador único, la ruta cuenta con la colaboración de Cárnicas Carlos Gómez, Bodegas Carlos Valero y El Gastrónomo Zaragozano.
Imágenes de Agencia Almozara
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