Rural Emprende: Embou y Fundación Caja Rural - Enjoy Zaragoza
close

Embou y Fundación Caja Rural ponen en marcha la tercera edición de los premios Rural Emprende con 12.000 euros

Embou_Caja_Rural

La localidad de Nueno acogió el acto de entrega de la II edición de los premios Emprende Entre las dos entidades ofrecen además Internet gratis durante un año, la mentorización financiera del proyecto y una consultoría avanzada en Inteligencia Artificial (IA)

La tercera edición de estos galardones está dirigida a personas emprendedoras que impulsen o reorienten su idea de negocio en localidades de menos de 3.000 habitantes

Arranca la tercera edición de los premios Rural Emprende. Una iniciativa de Embou y Fundación Caja Rural de Aragón que tiene como objetivo premiar con 12.000 euros las ideas de negocio que puedan ayudar a desarrollar el medio rural y contribuir a la vertebración del territorio aragonés.

Este programa ayuda con recursos materiales, económicos y formativos a las nuevas ideas o reorientaciones de negocio que contribuyan a la generación de empleo, la fijación de población mediante la igualdad de oportunidades en el medio rural o que requieran de un nuevo impulso u orientación para mejorar.  El director de la Fundación Caja Rural de Aragón, Carlos López, subraya que «Rural Emprende es el mejor exponente del compromiso del sector privado con el desarrollo de oportunidades de futuro en el medio rural que generen empleo y ayuden a fijar población«. Por su parte, desde Embou señalan la importancia de llevar a cabo este concurso un año más, ya que “las mejores ideas se quedan muchas veces en el aire por falta de capital o recursos que agilicen el trabajo. Por ello, es necesario seguir apostando por ellas”. 

PREMIOS

Entre ambas entidades ofrecen un premio de 12.000 euros que se repartirá entre tres ganadores. El primer ganador recibirá 6.000 euros, más un año de Internet gratis y una consultoría avanzada en IA con Embou, así como mentorización financiera de un año impartida por Caja Rural de Aragón. El segundo premio recibirá 4.000 euros en metálico y el tercero, 2.000 euros. Además, el premio económico deberá invertirse en poner en marcha el nuevo proyecto o mejorar el existente.

La idea debe ser planteada para llevarse a cabo en poblaciones de Aragón con menos de 3.000 habitantes, según el padrón municipal de 1 de enero de 2023, y se podrán presentar hasta el próximo 31 de mayo a las 15.00 horas.  Las nuevas iniciativas de proyecto y mejoras de negocios existentes se podrán presentar siempre y cuando no hayan transcurrido más 12 meses desde que se inició la actividad empresarial.

Para determinar el ganador, se constituirá un comité formado por personal de Embou y de Fundación Caja Rural de Aragón, además de varias personas independientes, pertenecientes a una entidad externa de reconocido prestigio como expertos en emprendimiento. La valoración y resolución se comunicará el 5 de julio de 2024 en la web de ambas entidades.

Artículo en colaboración con Embou