close

10 propuestas ‘gastro’ para disfrutar del Día de la Madre en Zaragoza

principal

Artículo: Equipo de Diario de una RRPP

Como “Madre no hay más que una”, en Enjoy Zaragoza hemos preparado 10 propuestas para celebrar el día de la más grande: Tu madre.

Pero antes de celebrarlo, tendrás que comprarle un buen regalo a la campeona que te dio la vida, y te lo pone fácil la Plataforma Zaragoza Centro, que del 3 al 11 va a celebrar sorteos en los pequeños comercios asociados del Casco Histórico con tres ventajas añadidas: una, sorprenderás a tu madre; dos, tú podrás llevarte un cheque regalo; y tres, apoyas a los pequeños comercios, que son los que dan vidilla a la ciudad.

En cuanto a la celebración en sí, el primer domingo de mayo, en plena efervescencia primaveral, llega el día de todas las madres, mamitas, “mamasitas” y madrazas. Y qué mejor manera que conquistando lo que ellas llevan haciendo siglos y siglos: el estómago.

Mama, prepárate, esto va por ti.

1) Para dejarla impactada, si tu madre es de las que aún sueña con ser Holly en Desayuno con Diamantes, Mi Habitación Favorita no le defraudará. Con una decoración sencilla pero con encanto, ofrece como reclamo unas de las mejores tartas de la ciudad elaboradas de forma artesanal y, al parecer, les funciona, ya que siempre está a rebosar.

Fuente: Facebook Mi Habitación Favorita

2) Para madres que no se han perdido ni un capítulo de Sexo en Nueva York, esta opción les transportará a cualquier domingo en el Pastis, famoso por salir en la popular serie. La Clandestina, situada en el Casco Histórico de Zaragoza, es lo más parecido, y su brunch os va a dejar satisfechas para todo el día, con su café y jugo, las tostadas con mermelada o tomate, las deliciosas tartas, el plato principal a elegir entre huevos o chancho viajero y la copa de cava como colofón final.

3) Para las que torean con todo, para las que no hay obstáculo que se ponga por delante, el renovado asador Campo del Toro, destaca por su decoración de toros y toreros así como por su especialidad en carnes, no sólo de toro, como el rabo, sino también ternasco lechal… y hasta pulpo y rodaballo a la brasa o ricos arroces. ¡No os perdáis sus postres!

Fuente Facebook Campo del Toro

4) Para mamás aventureras, el BunkerBar da la sensación de entrar en la jungla, porque todo el interiorismo, asombroso cuando menos, está basado en la madera y el verde, hasta colgando del techo. Si sois familia numerosa, podéis reservar al bunker para grupos de 10 a 25 personas. Entre otras delicatessen, podéis pedir las tablas de arroces de verduras, del señorito campero, negro con chipirones, de placton con borrajas y calamar, de carabineros, meloso con bogavante…

5) Para la Mamma que te mira y te congela aun sin decir ni mu, que te da besos sonoros como las matriarcas italianas, las pizzas de 22.2 Gradi, con ingredientes de lo más atípicos combinados con inbreíble sabor. Aunque otra opción con mucho acento y sabor es la de Enzo y Rosaria, con sus especialidades napolitas a ritmo de Aperol Spritz (una bebida que le encantará a tu progenitora por su dulzor)…

Autor: Marcos Cebrián

6) Para las madres viajeras, si no le puedes regalar un fin de semana en el Caribe, siempre podéis brindar con unas margaritas en Distrito México o con cualquiera de sus cócteles especiales. Además, con motivo doble, ya que el 5 de mayo conmemoran el triunfo de las tropas mexicanas sobre las francesas, que, por cierto, se celebró en el municipio de Puebla de… Zaragoza, ¿cómo te has quedado?

7) Para las de armas tomar, las que disfrutan con las gastronomía, la chuleta de cebón de Nativo, solo apta para madres paleolíticas de esas que únicamente comen proteínas y vegetales y le tienen declarada la guerra a los hidratos. También le irán al pelo las delicias de mercado de Casa y Tinelo, de la mano de Rubén Martín, vigente ganador de la mejor tapa de Zaragoza y provincia.

Fuente: Facebook Nativo

8) Si tu madre está en ese periodo de la vida que ha alcanzado la serenidad, después de años y años de lanzamiento de zapatilla o de desgañitarse para que recogieras tu cuarto, y ahora opta por ir a yoga y hacer una vida saludable estilo Isabel Preysler, Baobab es la opción. Este vegetariano que incluye en sus propuestas la palabra riquísimo, no solo le sorprenderá a ella, también te sorprenderá a ti por carnívora que seas.

9) Si la palabra “chic” es el comodín de tu madre cada tres vocablos, hagamos de este pequeño defecto una gran virtud y llévala para que conozca uno de los sitios más cool de la ciudad. El Garbo, con una decoración elegante, con ese punto cosmopolita que le confieren el negro y la barra rectangular, donde hacen los cócteles con glamour y te cortan la lechuga fresca sobre el cuenco de la ensalada o te sirven una deliciosa tortilla de trufa. Para brindar, una botella de MUM, porque vosotras lo valéis.

10) No todo va a ser comer… Para la Madre de Dragones, para nuestra Daynerys personal, para la mamá que nos conquista, poderosa a la vez que generosa y comprensiva, os recomendamos darle una sorpresa que nunca olvidará: La Ruta de los Castillos dentro de las 16 de slow driving Aragón, una propuesta para conocer nuestro territorio viajando tranquilamente por carreteras secundarias. En concreto, esta transcurre por las comarcas de Cinco Villas y la Hoya de Huesca, por las sierras de Biel, Luesia, Luna y Santo Domingo.

Fuente: Turismo de Aragón

Artículo: Equipo de Diario de una RRPP

Foto principal: Facebook La Clandestina

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Banner-modelo-728-x-90

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO GASTRO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...