Ganadores de los Premios a la Exportación 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Estos son los ganadores de los Premios a la Exportación 2023

premios a la exportacion

Los Premios a la Exportación 2023 se entregarán el próximo 13 de junio en el Auditorio de Zaragoza

Cuatro empresas recibirán este año los Premios a la Exportación 2023 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Se trata de Linamar Light Metals, que recibirá el premio en la categoría de Gran empresa; Ibernex, en la de Pyme; IDE Electric, el Premio Club Cámara a la Internacionalización; y Araven, el Premio Extraordinario por su Trayectoria internacional.

Los premios, que se entregarán el próximo 13 de junio en el Auditorio de Zaragoza, han sido presentados por Irene Carmen Lequerica, presidenta de la Comisión de Internacionalización de Cámara Zaragoza; y Nieves Ágreda Giménez de Cisneros, directora general adjunta de Cámara y directora del área de Internacional. Tampoco han faltado representantes de cada una de las empresas premiadas.

Las compañías reciben este premio por centrar su estrategia en la internacionalización y en la innovación:

  • Linamar Light Metals se dedica a la fabricación de piezas y componentes de aluminio para el sector del automóvil por medio de fundición por gravedad y mecanizado. El año pasado incrementó sus ventas hasta los 64 millones de euros y aumentó la exportación hasta el 78,4% de las ventas. La empresa está desarrollando actualmente varios proyectos en nuevas tecnologías de vehículos eléctricos y electrificados.
  • Ibernex Ingeniería diseña, desarrolla y fabrica tecnología tanto hardware como software para la digitalización de residencias y hospitales. En 2023 mejoraron sus resultados un 136% frente a la cifra de 2021, con una facturación internacional que roza los 2 millones de euros.
  • IDE Electric es la primera marca de material eléctrico industrial dentro del mercado internacional y exportan sus productos a más de 80 países. El 50% de la fabricación está destinada a los mercados exteriores y de este 50% el 80% a los mercados europeos.
  • Araven está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de una completa e innovadora gama de productos para la conservación y manipulación de alimentos en el sector de la hostelería y restauración comercial y para el equipamiento comercial en el sector retail. Facturan más de 42 millones de euros, de los que el 67% provienen de más de 80 países del mercado internacional.

Tras la entrega de premios, también se celebrará la Semana de la Internacionalización del 17 al 20 de junio. Un evento que cuenta con entrevistas y actividades de networking sobre temas relacionados con la exportación, gestión estratégica de los procesos de certificación, redes de distribución, canales de venta, el vehículo eléctrico en los mercados exteriores y la tecnología en los mercados internacionales asistenciales.

Estos galardones valoran la cifra de exportaciones en 2023, el porcentaje que representan con respecto a la facturación, el porcentaje de las ventas fuera de la UE, el incremento de las exportaciones durante los últimos dos años y la inversión en I+D+i, etc. Con más de 40 años de recorrido, los Premios a la Exportación son la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón.

Un año más, los Premios a la Exportación cuentan con el apoyo de JCV Shipping and Solutions, Ibercaja y Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación). A todas ellas se se ha sumado este año Avalia Aragón SGR.

También te puede interesar: