En este artículo intentaremos resolver algunas de las dudas que te pueden surgir antes de acudir al festival Vive Latino de Zaragoza 2024
Cada vez queda menos para una nueva edición del Vive Latino, el festival que enamoró a Zaragoza en su primera entrega hace dos años. De momento, no podría haber empezado de mejor manera, con una programación con cerca de 40 conciertos y plagada de artistas de talla mundial.
Los días 6 y 7 de septiembre también podrás disfrutar de grandes propuestas gastronómicas en el Vive Latino. Además, queremos resolver algunas de las dudas que te pueden surgir antes de acudir al Vive Latino para que no tengas que preocuparte y puedas disfrutar al máximo de la música.
¿Qué no está permitido introducir al recinto?
- Cámaras fotográficas, de video y/o grabadoras profesionales, incluidas Go Pro
- Objetos peligrosos (objetos punzantes, de cristal, explosivos, sprays)
- Termos, botellas o recipientes similares
- No se podrá acceder al recinto con comida bebida del exterior
- Trípodes y/o palos selfie
- Sustancias estupefacientes
- Cualquier tipo de armas, navajas de bolsillo y/o spray de defensa
- Cualquier tipo de artículo inflamable, incluido aerosoles y bengalas
- Rotuladores (Markers) y/o sprays de pintura
- Peluches
- Botellas, latas, cantimploras, tetrabrik y/o neveras
- Barras luminosas
- Balones, pelotas, bolas hinchables, discos voladores
- Pistolas de agua y/o similares
- Sombrillas, sillas, tiendas, sacos de dormir y/o mantas
- Bicicletas, monopatines, patines y/o patinetes a motor
- Drones o artículos voladores
- Puntero láser y/o similares
- Cadenas, collares de pinchos y/o similares
¿Cuál es el horario del festival?
Las puertas se abrirán a las 16:45 horas, aunque los conciertos comenzarán en torno a las 17:00 y finalizarán sobre las 3:00 horas. Puedes consultar los horarios de cada concierto aquí.
¿Se podrá salir y volver a entrar al recinto?
Sí, puedes salir y volver a entrar al recinto un máximo de una vez. El horario de salida permitido será de 16:00 a 21:00 horas, pudiendo entrar nuevamente cuando se quiera mientras dure el festival. Del mismo modo, a partir de las 21.00 horas se podrá salir, pero no volver a entrar.
A toda persona que salga del recinto se le colocará una pulsera que deberá portar intacta para volver a acceder al mismo y deberá enseñarla al personal de accesos junto a su entrada. Si se detectase que dicha pulsera ha sido manipulada no se permitirá la entrada de nuevo.
¿Habrá comida apta para personas con intolerancias o alergias?
Dentro de la zona gastronómica del festival, habrá diferentes opciones para personas celíacas, vegetarianas, veganas… Todos los puestos disponen también de una carta donde se indican los productos que contienen sus diferentes elaboraciones.
¿Hay puntos de agua gratuitos en el recinto?
Sí, habrá fuentes de agua gratuitas para poder refrescarse e hidratarse. Además, este año se han aumentado los puntos de suministro de agua. Habrá 15 puntos en el exterior y 70 puntos en las zonas de baños.
¿Habrá taquillas, consignas o lockers?
Sí, habrá lockers disponibles tanto dentro como en el exterior del recinto, que contarán con sistema de reserva previo.
¿Existe zona de camping o zona de autocaravanas dentro del festival?
No, el festival no cuenta con zona de camping ni ningún otro tipo de alojamiento o parking para campers o autocaravanas. Eso sí, puedes encontrar diferentes opciones de alojamiento cercanas al Vive Latino.
¿Con qué medio de transporte puedo llegar al recinto?
El festival Vive Latino se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad, por lo que existen diferentes opciones de transporte urbano público para acceder a él. Te contamos las posibilidades para llegar en el autobús urbano de Zaragoza y en el Tranvía de Zaragoza, así como sus refuerzos, líneas y frecuencias de paso.
¿Habrá pulseras cashless o tokens?
No, el pago en todo el recinto se realizará con efectivo, tarjeta o dispositivos con contactless.
¿Hay zonas reservadas para personas con Movilidad Reducida?
Sí, habrá zonas dispuestas para personas con Movilidad Reducida a las que podrán acceder con un acompañante. Se trata de plataformas elevadas a cierta altura para facilitar la visibilidad de los escenarios.
También te puede interesar: