Plan de Adaptación al Cambio Climático 2022 - Enjoy Zaragoza
close

¡Te necesitamos para afrontar la crisis climática! Participa en el futuro Plan de Adaptación al Cambio Climático de Zaragoza

PACCZ-Abanico-cabecera

El desarrollo de este plan permitirá a la ciudad estar más preparada para afrontar episodios cada vez más frecuentes e intensos de calor extremo, sequía, incendios e inundaciones

La crisis climática es real y tiene un gran impacto en nuestra salud. Lo hemos vivido este verano con olas de calor cada vez más intensas, noche asfixiantes, sequía e incendios. Por eso es imprescindible que las ciudades se adapten para hacer frente a todas estas amenazas y reducir su impacto. Zaragoza está elaborando ya su Plan de Adaptación al Cambio Climático de Zaragoza 2022-2030 (PACCZ) y tu puedes ayudar a definir los cambios que necesita la ciudad para estar mejor preparada. 

RETO PARTICIPATIVO ¡NOS ADAPTAMOS AL CAMBIO CLIMÁTICO!

Hasta el 20 de octubre de 2022 puedes aportar tus propuestas a través de la plataforma municipal IdeaZaragoza. Échale un vistazo a las medidas que se plantean y presenta tus ideas para ayudar a proteger nuestra salud y bienestar y la actividad económica de la ciudad.

Es muy sencillo. Sólo tienes que contestar a cuatro preguntas:

  • ¿Crees que es importante la adaptación al cambio climático? ¿Por qué?
  • ¿Cómo crees que debe adaptarse Zaragoza al cambio climático, de manera genérica?
  • ¿Qué medidas concretas debe tomar la ciudad de Zaragoza para adaptarse al cambio climático?
  • ¿Qué medidas concretas puedes tomar tú como ciudadano o ciudadana, o como organización, para favorecer la adaptación al cambio climático?

PINCHA AQUÍ PARA PARTICIPAR

ITINERARIOS GUIADOS PARA AYUDAR A REPENSAR LA CIUDAD

¿No sabes muy bien por dónde empezar? Apúntate a Aclimatarnos!, unos itinerarios guiados por la ciudad que ha organizado el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza para mostrar y descubrir ejemplos, prácticas, espacios y experiencias de adaptación al cambio climático que ya existen o que podrían adoptarse. Recorrerás la ciudad de norte a sur conociendo aspectos curiosos y reflexionando sobre ello para poder aportar al plan. 

¡No los dejes pasar! Inscríbete ya y muévete por la adaptación. Elige el sábado que mejor te vaya. Inscripciones hasta las 09h00 del viernes anterior a la realización de cada itinerario. Plazas limitadas y por orden de inscripción:

Los itinerarios son gratuitos. Al final habrá un pequeño refrigerio

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.