600 patinetes Bolt nuevos Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Prueba de alcoholemia y aparcamiento ordenado: estas son todas novedades de los 600 nuevos patinetes eléctricos de Bolt que llegan a Zaragoza este fin de semana

WhatsApp Image 2022-07-27 at 3.15.06 PM

Bolt anuncia que desplegará sus 600 patinetes en todos los distritos urbanos y en Juslibol, con el objetivo de llegar a un amplio número de usuarios

A partir de este fin de semana, Zaragoza constará con un total de 600 nuevos patinetes eléctricos de Bolt, empresa que fue una de las ganadoras del concurso para la realización de este tipo de servicio en la capital aragonesa. El despliegue de estos vehículos de movilidad compartida se iniciará este viernes en todos los distritos urbanos de la ciudad (Actur-Rey Fernando-Parque Goya, Casablanca, Casco Histórico, Centro, Delicias, El Rabal, La Almozara, Las Fuentes, Miralbueno, Oliver- Valdefierro, San José, Santa lsabel, Sur, Torrero-La Paz, Universidad) además de Juslibol.

“Con la incorporación de Bolt se sigue completando el mapa de la movilidad sostenible en Zaragoza, y en concreto este ámbito tan importante como es la movilidad personal compartida. Queremos -ha recordado- que Zaragoza sea una referencia en este terreno, pero que lo sea también de manera ordenada. Por este motivo, además de licitar las autorizaciones para uso de VMP, hemos trabajado también en los pliegos de bicicletas, bicicletas eléctricas y motos eléctricas, de manera que los usuarios puedan elegir en cada momento el medio que mejor les convenga y, además, que puedan elegir entre diferentes empresas”, ha indicado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Zaragoza será la cuarta ciudad de España donde Bolt está presente con su modelo de micromovilidad que apuesta por la seguridad y sostenibilidad. Junto a Bolt, la otra empresa ganadora fue Reby -que actualmente ya opera en Zaragoza-, que prevé la sustitución de su modelo actual de patinete por otro nuevo a partir de agosto.

NOVEDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PATINETES BOLT 5 

  • Bolt operará en Zaragoza con su último modelo de patinetes, Bolt 5, que cumple con todos los requerimientos y normas establecidas por los requisitos técnicos y de seguridad del Código de Circulación
  • Bolt 5 incorpora un kit de seguridad informativo que los usuarios podrán consultar para conocer lo necesario para conducirlo, así como encontrar consejos de seguridad y las normas existentes. El patinete también dispone de un modo para principiantes que limita la velocidad a 15 km por hora para asegurar la protección de los usuarios.

SEGURIDAD, PRUEBA DE ALCOHOLEMIA Y APARCAMIENTO ORDENADO

Todos los aparcamientos públicos disponibles para estacionar aparecerán en el mapa de su aplicación. Además, para garantizar el estacionamiento ordenado, Bolt también pondrá en marcha su iniciativa Bolt Patrol, un vehículo 100% ecológico dedicado a garantizar que los patinetes y las bicicletas eléctricas estén correctamente estacionados. Su objetivo es abordar el problema del aparcamiento con soluciones innovadoras y concienciar a sus usuarios sobre el uso responsable de sus servicios. Esta iniciativa se introdujo con gran éxito en Málaga y en Madrid y seguirá contribuyendo al uso eficiente y el orden en la ciudad de Zaragoza.

En cuanto a seguridad, los patinetes eléctricos de Bolt en Zaragoza contarán con su prueba de alcoholemia virtual. Esta función estará activa todos los días de 0:00 a 06:00 horas. Esta prueba utiliza el tiempo de reacción, a través de una prueba cognitiva, para determinar el estado del usuario, dada la relación entre el alcohol y un mayor tiempo de reacción. Si supera un límite de tiempo determinado o el usuario no realiza el test, la app no le permitirá desbloquear el vehículo.

Las nuevas soluciones de seguridad son una capa añadida a las funcionalidades que Bolt lleva ofreciendo desde hace años, como la opción dentro de la aplicación que limita la velocidad máxima del patinete para los nuevos usuarios, con el fin de ayudarles a aprender a conducirlo a un ritmo más seguro.

Imágenes: Daniel Marcos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.