La Orquesta Sinfónica de Viena aterriza en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

La Orquesta Sinfónica de Viena aterriza en el Auditorio de Zaragoza

sinfnicadeviena-copyrightpeterrigaud

El Auditorio de Zaragoza ofrecerá un concierto de la Orquesta de Viena este viernes 25 de noviembre

La Orquesta Sinfónica de Viena ofrecerá este viernes 25 de noviembre un concierto, a las 19h30, en el Auditorio de Zaragoza, bajo la dirección de Omer Meir Wellber y Jan Lisiecki al piano. En su programa está previsto el concierto para piano n.º 21 de Wolfgang Amadeus Mozart, así como la Sinfonía núm. 5 de Gustav Mahler.

La Sinfónica de Viena es el corazón de la metrópoli de la música clásica, Viena, desde hace 120 años, ha dado forma al sonido especial de su ciudad natal. Fue la primera orquesta que presentó todas las sinfonías de Beethoven en la capital austriaca. El legado humanista y progresista de Beethoven y del Romanticismo vienés parecen creados para esta Sinfónica, que es considerada como líder en este repertorio hasta el día de hoy. Pero su espíritu pionera han hecho posible que en muy poco tiempo se convirtiera en una de las formaciones europeas más importantes para el estreno de nuevas obras. Han estrenado mundialmente muchos hitos de la historia de la música, como Novena Sinfonía de Anton Bruckner, los Gurrelieder de Arnold Schönberg, el Concierto para piano de Maurice Ravel y El libro de los siete sellos de Franz Schmidt, conciertos que abrieron la puerta a mundos sonoros completamente nuevos y los hicieron accesibles a todos los públicos.

El director de orquesta israelí Omer Meir Wellber se ha consolidado como uno de los principales directores de la actualidad y Jan Lisiecki, pianista reconocido mundialmente realizando más de cien actuaciones anuales con las más destacadas orquestas y los más reputados directores.

PROGRAMA

  • Concierto para piano n.º 21 (Mozart)
  • Sinfonía n.º 5 en Do sostenido menor (Mahler)

DÓNDE: Auditorio de Zaragoza

CUÁNDO: 25 de noviembre 19,30 horas

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS

MÁS PLANES PARA HACER EN ZARAGOZA