Buenas perspectivas turísticas para este invierno 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Buenas perspectivas turísticas para este próximo invierno 2022

Entre los meses de diciembre 2022 y febrero 2023 la industria espera alcanzar unos niveles de ocupación algo superiores a los registrados prepandemia

Las perspectivas de ocupación hotelera en invierno de 2023 superan las cifras registradas en 2019. Estos son los algunos de los principales datos del estudio Smart Observatory, realizado por la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos-CEHAT, de la que forma parte y ha contribuido la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.

Estas son todas estaciones de esquí alpino en el Pirineo aragonés

Entre los meses de diciembre 2022 y febrero 2023 la industria espera alcanzar unos niveles de ocupación algo superiores a los registrados prepandemia. En la temporada 2019-20 la ocupación media por plazas para el total de plazas o habitaciones fue de 41,25% para los meses de invierno (55,75% en fin de semana). El Smart Observatory sitúa al turismo de cultura y naturaleza en un buen lugar , mejor que el destino de sol y playa. Sin embargo, la sombra de una posible recesión y sus efectos preocupan al sector a medio plazo.

Esta es la principal conclusión del informe que analiza la evolución de la industria hotelera en España a partir de un índice general compuesto por cinco indicadores clave, que miden el contexto macroeconómico, los flujos turísticos, el sentimiento del turista, la intención de viaje y la demanda futura.

EN LA PROVINCIA DE HUESCA

Los datos de media para este Puente, después de la encuesta a la que han dado contestación más de 40 empresas de alojamiento de la provincia de Huesca, se sitúa en 50% en los valles Pirenaicos y apenas alcanza el 40% en los pies de pista. Unas cifras que se muestran irregulares y que depende de cierta premura en la planificación, de las precipitaciones en forma de nieve y sobre todo, de la apertura total de las estaciones ya que en el momento en que estas abran, seguramente mejore el nivel de ocupación.

En general, para el resto de diciembre y la temporada de invierno, hay un leve optimismo, aunque también existe una cierta preocupación por la coyuntura y el contexto actual. Las cifras medias de ocupación podrían alcanzar el 35-40% para todo el mes de diciembre y el 50% en fines de semana. Por último, se invita a disfrutar de la montaña y del destino de la provincia de Huesca en su plenitud y más allá de lo que representa el clásico turismo invernal.