Las obras en Camino de las Torres implican el corte de la vía entre las calles Sanz Gadea y Miguel Servet hasta el mes de agosto
Las obras de la primera fase de regeneración de las riberas del río Huerva llegan a su fase final, antes de comenzar a partir de septiembre la segunda fase que dará lugar a la creación de nuevas infraestructuras verdes y a la integración de la escena urbana del entorno con el trazado fluvial que atraviesa la ciudad.
Una de las actuaciones más destacadas está siendo la renovación completa de una gran tubería de saneamiento de un metro de diámetro enterrada a más de 5 metros de profundidad y que, en algunos puntos, alcanza casi los 9 metros. Esa profundidad hace que sea una de las actuaciones más complejas. Por ello, esta gran actuación supondrá el corte de un tramo del Camino de las Torres en dirección hacia Cesáreo Alierta.
En concreto, para ejecutar el foso de recepción de la hinca, desde este lunes 23 de junio a las 08:30 horas y hasta el mes de agosto, se cortará la vía entre las calles Sanz Gadea y Miguel Servet (sentido Cesareo Alierta), prohibiendo también el estacionamiento en el tramo.
Desvío del autobús
La línea de autobús Ci1 se desviará por Jorge Cocci y Asalto, mientras que el resto del tráfico podrá desviarse por Sanz Gadea y Compromiso de Caspe para optar después bien por Reina Fabiola y Gonzalo de Berceo, o bien por San José y Cesáreo Alierta.
El carril bici quedará cortado en el paso de peatones previo a Jorge Cocci y el carril de circulación derecho únicamente permitirá el giro hacia la derecha (Jorge Cocci).
Además, la Calle Salvador Madariaga quedará en fondo de saco y doble sentido de circulación desde Miguel Servet, añadiendo grupos semafóricos y suprimiendo el estacionamiento en todo el lado frente al parque Villafeliche y, en el lado anexo a esta zona verde, en la zona próxima a Camino de las Torres, para instalar semáforo y poner la línea de detención.
Se ha querido que esta fase final, de mayor complejidad e importantes afecciones al tráfico, coincidiera con una etapa estival donde se reducen los flujos de movilidad. No obstante, dadas las inevitables molestias, se contará con en la operación de puesta en marcha del corte con la colaboración de Policía Local. Asimismo, desde el Ayuntamiento, se solicita a los ciudadanos evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por la zona y se anima a los conductores a elegir itinerarios alternativos a este.
También te puede interesar: