European Best Destinations ha elaborado un listado con las diez mejores joyas ocultas y desconocidas de Europa y una opción está en Aragón
Europa es un continente rico en historia, cultura y paisajes impresionantes, aunque numerosos rincones ya están masificados, por lo que las personas buscan nuevos lugares que visitar. El resultado son algunas de las mejores joyas ocultas y desconocidas de Europa, tesoros repartidos por todo el continente que nos ofrecen recuerdos inolvidables.
Dentro de España, y más concretamente en nuestra tierra, Aragón, hay destinos de los que os hemos hablado en múltiples ocasiones y que, sin duda, merecen una escapada. Un hecho que no solo destacamos nosotros, sino que cada vez son más los expertos que lo afirman. En este caso, ha sido la página European Best Destinations, que ha lanzado un listado con las 10 mejores joyas ocultas de Europa y su cuarta opción se encuentra en Aragón.
Tras las escapadas a Bosa y Nesso (Italia) e Isla Corvo (Azores), aparece Albarracín como uno de los tesoros desconocidos que hay que visitar sí o sí. La única opción en España junto al pueblo medieval de Rupit (Cataluña), que aparece en sexta posición de las joyas ocultas de Europa.
Pero volviendo a este pueblo turolense, que se suele colar en los listados de los pueblos más bonitos de todo el país, European Best Destinations destaca que “Albarracín cuenta con calles estrechas y sinuosas, edificios de tonos rosados y antiguas murallas”.
En cuanto a sus principales atractivos turísticos, esta guía nos recomienda visitar la Catedral del Salvador y el alcázar de Albarracín. Si buscas hacer una parada gastronómica, su opción es, cómo no, el Ternasco de Aragón y las migas. Además, en caso de que estés buscando dónde alojarte, apuestan por el Hotel Albarracín.
También te puede interesar: