close

La lista de los mejores djs de Aragón que debes seguir

Portada Articulo Djs

Zaragoza fue hace muchos años un referente cultural y de ocio en toda España. Muchas veces habremos oído frases como “antes venía gente de toda España de fiesta a la Minimal“, “la música que se ponía en la KWM era de lo mejor”, “antes en Zaragoza se podía salir desde el jueves por la noche hasta el domingo al mediodía, de garito en garito”, y muchas otras.

La realidad actual dista mucho de aquellos gloriosos años de escena club, tanto de tarde, como de noche y que fueron finalmente dinamitados en Aragón por la ley 11/2005 del 28 de diciembre de 2005, que acota los horarios comerciales, y por una de las normativas más restrictivas de Europa en materia de seguridad y aforo.

El declive del ocio nocturno obligó a muchos negocios a cerrar, a otros a reconvertirse y a los que quedaban, a aguantar estoicamente una crisis que terminó de rematar la faena.

Ahora, un nuevo rumbo parece que está tomando el ocio de la comunidad. Un grupo de nuevos y ya existentes locales están luchando por reavivar una industria: la del ocio (diurno y nocturno), movida en gran medida, a nivel musical, por los djs o disc jockeys de Aragón.

Por eso, hemos querido hacer nuestro particular “top list”, seleccionando los mejores djs de Aragón, por su relevancia actual y de estilos que van desde la electrónica, hasta los djs de formato abierto (djs que pinchan diferentes estilos de música), pasando por los que se especializan en la música más comercial.

Así que esta es nuestra lista:

Andrés Campo:

FOTO DE PABLO BUSTOS

Nacido en Huesca, Andrés debutó muy joven pinchando estilos más duros. Su carrera como dj de techno empezó a despegar en Florida 135 (Fraga), discoteca en la que es residente y que le ha abierto las puertas de su otra residencia en elrow. Gracias a esta residencia, ha estado pinchando en ciudades de los cinco continentes y ha participado en festivales tan importantes como Tomorrowland, BPM, Glastombury o Mysteryland, entre otros. Además, su carrera en solitario fuera de estas residencias está repuntando, gracias a la calidad, variedad y energía de sus sets que, junto a su gran carisma, ha hecho que sea fácil verle y oírle pinchar en grandes clubs dentro y fuera de España. Sin duda es el dj más en forma de Aragón.

Meganimals:

FOTO DE CANELITA STUDIO

La formación compuesta por Henry Ots y Dei Millán, que se formó en 2012, ha evolucionado este último año tras el lanzamiento de Perspectives, primer álbum de música electrónica comercial de Aragón. Una trepidante selección de temas de estilos variados, que reflejan lo que estos dos chicos de Zaragoza son capaces de hacer en cabina. Unos camaleones capaces de adaptarse a cualquier público, siempre desde una visión electrónica, gracias a una gran selección de remixes y mashups propios y de otros artistas. Caben destacar sus dos actuaciones en Arenal Sound y sus apariciones en grandes eventos de Aragón como son las Fiestas del Ángel en Teruel, San Lorenzo en Huesca, las Fiestas del Pilar en Zaragoza y diversas localidades de nuestra comunidad.

Víctor del Guío:

Actualmente, dj residente de Oasis Club Teatro, es un valor seguro de la escena house con dilatada experiencia. Una historia que le ha llevado a ser residente de los míticos Minimal, Attico o Kitsch Experimental, e incluso en El Plata, entre otros.
Su metódica y firme carrera dentro de la música house le han hecho fundar varios sellos discográficos con múltiples referencias y ser licenciados por importantísimos sellos internacionales.

SweetDrinkz:

FUENTE: FACEBOOK DE FACE DOWN ASS UP

Variedad y creatividad son los principales valores de este dj y productor aragonés que lleva más de 15 años tras los platos. Dentro de esta lista es el primer dj de formato abierto, capaz de ganarse al público con una diversidad de géneros que pueden ir del house al techno, pasando por el electro, el hip-hop, el disco y la música independiente.
Cabe destacar en su carrera su faceta de promotor en las fiestas Face Down Ass Up junto a su compañera Ms Von Disko, con una historia de 9 años haciendo bailar a la ciudad de Zaragoza.

Henry Ots:

Aunque ya lo hemos mencionado más arriba, Henry Ots es uno de los djs más activos de los últimos años, no sólo como parte de Meganimals, sino también en solitario. Siempre activo como promotor y dj de fiestas como Animal Club, MGNFC Club o actualmente TardeoZaragoza. Sus sesiones son capaces de navegar con maestría entre el house más enérgico, el tech house más groovy y el indie más pistero; lo que le ha convertido en garantía de diversión, sonando en diferentes salas y eventos de todo Aragón y España y en festivales como Arenal Sound.

Alex Melero:

FUENTE LEONNE SHOT

Si te gusta la música comercial, el reggaeton, el perreo y has ido a más de una fiesta popular, seguro que has bailado al son de sus mezclas.
Este utebero ha puesto la banda sonora a las noches de prácticamente todos los universitarios de Aragón y, junto a Locura Producciones, a las de la mitad de pueblos de nuestra comunidad. Sus sesiones Perreo Máximo son ya un clásico entre los más jóvenes.

Puedes encontrarle habitualmente en las sesiones de Hïde Club y Fox en Zaragoza, y en Sala Obbe en Épila.

Zoe:

Esta zaragozana se ha posicionado en Aragón como una de las djs más queridas entre el público gracias a su gran selección musical y cercanía. Sus sesiones pueden disfrutarse todos los meses en locales como Tony Wilson o en los diferentes locales de TardeoZaragoza, así como en diversas fiestas populares a lo largo de nuestra geografía.

Es capaz de desarrollar una sesión indie o remember o incluso sorprendernos con un set cargado de canciones de los sonidos más “hard”.

Lorenzo Navarro

Otro de los abanderados del house en Aragón. Actualmente desarrolla su residencia en las fiestas ManyCome, con gran popularidad en la ciudad de Zaragoza. También es profesor de producción musical en la escuela de música electrónica Ritmmo, en la capital del Ebro.
Toda una vida tras los platos que le ha hecho pisar cabinas de Ibiza, Barcelona o Bilbao. Su pasión por la producción musical le ha hecho crear dos sellos discográficos: Vegetal Label y Animal Label. Ha producido canciones que han logrado estar en los charts de los mejores djs, radios y listas de los más comprados, y entrar en varios recopilatorios de sellos tan importantes como Defected In The House.

Eddy Charlez

Otro de los camaleones de la noche y tarde aragonesa. No te dejes engañar por su corta edad, Eddy es uno de esos djs capaces de desarrollar una sesión de estilos de electrónica contundentes, como el bass house, de divertirte con su selección de dembow y urbano, o de hacerte bailar y cantar con hits tanto indies como comerciales.
Acaba de hacer su primera incursión en cabinas fuera de España, en la ciudad de Bari (Italia), aunque aquí puedes bailarle en su residencia de Gran Café Zaragozano, en TardeoZaragoza o en sus sesiones en Parros y La Casa del Loco.

Esta es nuestra selección, siendo conscientes de que no incluye a todos los que podrían estar en ella.

Os animamos a conocerlos y a que vayáis a escucharles, animarles, bailarles (pero no a pedirles canciones 😉) y podamos recuperar así el esplendor de los buenos tiempos en Aragón.

Porque, sin duda, calidad no falta.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...