Historias paranormales, presencias extremas, sombras... Este pueblo aragonés es el mejor pueblo de España para visitar en Halloween - Enjoy Zaragoza
close

Historias paranormales, presencias extremas, sombras… Este pueblo aragonés es el mejor pueblo de España para visitar en Halloween

Ruta06EbroGoya-y-VestigiosGuerra_Belchite_042 (1)

Este pueblo aragonés es el mejor pueblo de España para visitar en Halloween si quieres vivir emociones fuertes y que se te pongan los pelos de punta

El paso del tiempo deja un recuerdo y una huella imborrable en el territorio. Patrimonio e historia se combinan en diferentes pueblos de todo España. En unos tiempos en los que el conflicto entre Gaza e Israel está a la orden del día, sin olvidarnos de la guerra de Ucrania, las heridas de los conflictos bélicos también llegaron a España hace no mucho tiempo.

La Guerra Civil nos dejó huella y una localidad aragonesa, en concreto, fue el escenario de una de las batallas más cruentas de esta guerra. El Pueblo Viejo de Belchite ha llamado la atención del periodista Gustavo Higueruela de la prestigiosa revista Esquire. Y es que lo consideran como el mejor pueblo de España para ir en Halloween.

Aquellas personas que disfruten de las emociones fuertes y las historias de terror tienen una parada obligatoria en este pueblo zaragozano. La Guerra Civil provocó la muerte de miles de personas y lo dejó totalmente destruido, por lo que se convirtió en el escenario perfecto para vivir una noche de miedo contra su voluntad.

La construcción de un pueblo nuevo al lado permitió la conservación de estas ruinas. Además, Esquire recoge una pintada que puedes ver en sus calles: “Pueblo Viejo de Belchite, ya no te rondan zagales, ya no se oirán las jotas que cantaban nuestros padres”. La visita especial a este lugar se produce por el ambiente que se respira, cargado de historia, misterio y recuerdos del horror que se vivió.

Son muchos los testimonios que aseguran haber sentido presencias extrañas, escuchado voces o visto sombras entre las ruinas. Además, por si no fuera lo suficientemente escalofriante, algunos dicen haber vivido experiencias paranormales, como apariciones fantasmales o fenómenos poltergeist. Por ello, es el mejor pueblo de España para visitar en Halloween.

Imágenes de Turismo de Aragón

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.