close

Mazmorra by Macera: la cocina a baja temperatura y los macerados que te harán cruzar el Ebro

Cuando escribimos sobre gastronomía sobre sitios que merece la pena conocer en Zaragoza y que ha además sabes que van a ser un descubrimiento para muchos de los lectores las teclas funcionan solas y la boca se nos hace agua recordando la experiencia vivida en estos establecimientos.

Del que os hablamos hoy lo descubrimos hace un año cuando publicamos en nuestra web que había sido elegido como el representante de Zaragoza en el Día Mundial de la Tapa en Londres un dato interesante que coincidía con que además era el restaurante mejor valorado de la ciudad en Trip Advisor… sobraban los motivos para ir a conocerlo.

Y eso hicimos, a la semana siguiente fuimos a visitar, Mazmorra by Macera, un espectacular restaurante situado en la Margen Izquierda pero a poco más de 15 minutos andando desde Plaza del Pilar.

Un local sorprendente porque tiene estética de taberna y apariencia de bar pero en el momento que te sientas a comer la experiencia culinaria liderada por sus carnes a baja temperatura y sus espectaculares macerados hacen de este discreto restaurante en apariencia pero sofisticado en calidad una parada obligatoria en Zaragoza y sin duda un referente gastronómico en el Actur.

El restaurante cuenta con una gran variedad de carnes asadas a baja temperatura durante toda la noche y se pueden disfrutan tanto en sus múltiples opciones de menús de día, degustación y de fin de semana, además en de su completa carta.

De cara a la primavera que en su cocina destacan también los arroces melosos (trufados, de pato, de boletus y foie) y los arroces cremosos al horno (de chipirones y gambas, de zamburiñas) que están disponibles en sus diferentes menús.

Mucha variedad también de platos fríos y de gran elaboración como el trampantojo de tomate (que realmente es brandada de bacalao con gelatina de pimiento) o el tataki de atún. Recomendables también las elaboraciones con trucha Imperial del Cinca,  Kilómetro 0 que se utiliza creando platos de pescado asado, en ceviche y en tartar.

Su Lingote de conejo y boletus asado a baja temperatura con hongos, salsa perigord y lascas de trufa les llevo recientemente a ser finalistas de descubre la trufa, una de las múltiples rutas en las que están presentes con su oferta y calidad.

Reconocimientos que no se limitan a su comida, el local es un referente en macerados, disponen de 8 variedades de Ginebra, 3 de ron, 2 de whisky y 2 de vodka, que ellos mismos elaboran, además nuestros macerados de vermut y preparados de vermut que utilizan estás maceraciones.

Vermuts con los que han sido finalistas de la sofisticada Ruta Cinzano dos años consecutivos.

Lo dicho, parada obligatoria.

¿LUGAR? Valle de Broto, 18

¿Horario?

Desde el 1 de julio nuestro horario es el siguiente:

Miércoles y jueves:12:00-17:00 (comidas)
Viernes y sábados: 12:00-2:00 (comidas y cenas)
Domingos: 12:00-18:00 (comidas)