close

Libros no quiere pasar página: la localidad aragonesa utiliza la lectura para luchar contra la despoblación

Libros comenzó una campaña de donación de libros para construir un hotel-biblioteca que fomente el turismo literario en la localidad

La despoblación se ha convertido en uno de los temas principales en los pueblos de Aragón, pero también en los de toda España. Durante los últimos años, la pérdida progresiva de habitantes en las localidades ha provocado la toma de decisiones. Por ejemplo, la localidad de Griegos ha optado por ofrecer trabajo y pagar a aquellos que se muden allí a vivir.

Como esta hay muchas iniciativas más. De hecho, RTVE se ha hecho eco de la curiosa propuesta que está llevando a cabo la localidad de Libros. “Se inspiraron en su nombre para cambiar el pasado de un pueblo en el que casi todos marcharon”, así comienza el vídeo que este medio ha dedicado al pueblo turolense.

- Publicidad -
Enjoy Zaragoza

Y es que, de 1.600 vecinos que había en el pasado, tan solo quedan 50 en la actualidad y el ritmo tiende hacia la desaparición debido a la ausencia de niños. La propia escuela tuvo que cerrar y actualmente funciona como un almacén de los libros que se envían de todo el país, pero también de Alemania o Francia.

¿Cuál es el motivo? La localidad comenzó una campaña de donación de libros para llevar a cabo una iniciativa curiosa: construir un hotel-biblioteca que fomente el turismo literario. Y no van por mal camino. Cada día, la localidad aragonesa recibe unos 200 libros, contando con un total de 9.000 en tan solo mes y medio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
Enjoy Zaragoza

Imagen principal del Ayuntamiento de Libros

- Publicidad -
Enjoy Zaragoza

    Leave a Response