El Lamborghini Aventador debe su nombre a las Fiestas del Pilar de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

El Lamborghini Aventador debe su nombre a las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Lamborghini Aventador

Posiblemente uno de los datos más curiosos y desconocidos que hemos publicado nunca, el Lamborghini Aventador debe su nombre a las Fiestas del Pilar de Zaragoza.



Qué relación tienen el deportivo de lujo italiano y nuestras Fiestas del Pilar os preguntareis… sigue leyendo que os lo contamos.

Ferruccio Lamboghini, fundador de la marca, logró fusionar en una sola empresa sus dos grandes pasiones: la tauromaquia y el automovilismo, y como en otros modelos Lamborghini, el nombre «Aventador» fue elegido debido a una relación simbólica con el mundo de la tauromaquia, tomando el nombre del toro Aventador, un destacado toro de lidia criado por “Hijos de Don Celestino Cuadri Vides”, un toro que ganó el “Trofeo al toro más bravo de la Feria” que otorga la Peña La Madroñera durante la Feria del Pilar de 1993. Tal y como publica Motor Pasión, ese toro destacó especialmente por su carácter aquella tarde de toros.

En 2012, un año después del lanzamiento del coche, la revista americana Motor Trend filmó el vídeo promocional de este modelo en el lugar que le dio el nombre, la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza.

Fotos: Zaragoza Turismo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.