close

El Lamborghini Aventador debe su nombre a las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Uno de los datos más curiosos y desconocidos es que el Lamborghini Aventador debe su nombre a las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Las Fiestas del Pilar están llenas de curiosidades, algunas más conocidas que otras. Uno de los datos más curiosos es la relación existente entre el deportivo de lujo italiano, Lamborghini Aventador, y nuestras Fiestas del Pilar. Ferruccio Lamboghini, fundador de la marca, logró fusionar en una sola empresa sus dos grandes pasiones: la tauromaquia y el automovilismo.

Como en otros modelos Lamborghini, el nombre «Aventador» fue elegido debido a una relación simbólica con el mundo de la tauromaquia, tomando el nombre del toro Aventador. Se trata de un destacado toro de lidia criado por «Hijos de Don Celestino Cuadri Vides», un toro que ganó el “Trofeo al toro más bravo de la Feria”, que otorga la Peña La Madroñera durante la Feria del Pilar de 1993. Tal y como publica Motor Pasión, ese toro destacó especialmente por su carácter aquella tarde de toros.

En 2012, un año después del lanzamiento del coche, la revista americana Motor Trend filmó el vídeo promocional de este modelo en el lugar que le dio el nombre, la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Imágenes de Zaragoza Turismo