La nueva creación de Ditaly, “La Sobradísima”, estará disponible en todos los restaurantes de la marca entre octubre y diciembre
Ditaly presenta su nueva y disruptiva “La Sobradísima”, una “pizzetta in padella” junto a Xesc Reina, maestro charcutero, gurú y bastión de la sobrasada mallorquina. Una colaboración que une el vasto conocimiento artesanal de Xesc Reina con el espíritu de innovación constante de Ditaly.
Fruto de una colaboración tan especial surge “La Sobradísima”, una pizzetta de sobrasada de cerdo mallorquín con queso azul, mermelada de higo negro, cebolla caramelizada, queso Grana Padano DOP y huevo a baja temperatura. Una fusión perfecta entre tradición e innovación.
Ver esta publicación en Instagram
Xesc Reina lleva más de 40 años elaborando sobrasadas. Una pasión que le ha llevado a tener vía libre en innovación en Can Company desde 2015. La firma mallorquina elabora sus productos con cerdos negros autóctonos que se alimentan de lo que ellos mismos cultivan, llevando el localismo incluso a la sal que se añade al embutido. La implicación del artesano es tal que ha conseguido obtener incluso una esencia de sobrasada resultado de los excedentes de grasa de los jamones con los que trabajan. Numerosos reconocimientos nacionales e internacionales avalan a un profesional que se ha convertido en el único español galardonado como “Gran Maestro di Lama” por la Guida Salumi d’Italia, guía italiana de referencia internacional.
Esta es la primera colaboración de Xesc Reina con una marca de restauración organizada y reconoce que “estoy muy feliz de haberlo hecho con Ditaly. La elaboración de sus productos, la altísima calidad de sus ingredientes y del producto final encaja a la perfección con mi manera de hacer las cosas. Me lo han puesto muy fácil y espero que sea el comienzo de una larga amistad”.
Para Estrella Hernández, responsable de I+D de Ditaly, “ha sido un honor trabajar mano a mano con Xesc. Conocer las instalaciones de Can Company, la cría y cuidado de los cerdos negros y todo el proceso de elaboración de la sobrasada ha sido muy enriquecedor y creo que la imaginación de ambos ha dado como resultado un producto de una calidad altísima que estamos convencidos de que sorprenderá a los clientes de Ditaly una vez más”.
“La Sobradísima” estará disponible en todos los restaurantes de Ditaly entre octubre y diciembre.
Artículo en colaboración con Grupo La Mafia se sienta a la mesa
También te puede interesar: