Dónde ver fotos antiguas de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Aquí puedes encontrar miles de fotos antiguas de Zaragoza que te transportarán al pasado

FOTOS Zaragoza Antigua

En este post vas a encontrar la manera de llegar hasta miles de fotos antiguas sobre Zaragoza gracias al Gran Archivo Zaragoza Antigua

El Gran Archivo Zaragoza Antigua, alojado en la plataforma Flickr, almacena miles de fotos antiguas de Zaragoza. Una propuesta visual muy interesante sobre nuestra ciudad que se acompaña de textos creados por José María Ballestín Miguel y la colaboración de Antonio Tausiet.

Esta gran colección se clasifica en cuatro categorías: por año, por época, por temática y por zona. Además, en el mapa general únicamente se visualizan los puntos de las 30 fotos que se muestran en miniatura al pie. Para seguir mostrando localizaciones tienes que pulsar en las flechas laterales o utilizar la opción «Buscar en el mapa».

Un gran trabajo que ha consistido en el rescate y ordenación de las imágenes antiguas de la ciudad y sus datos identificativos. Estos provienen de varias fuentes como las páginas de Facebook «Asociación de Vecinos de San José» y «Fotos antiguas de Zaragoza», los archivos del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza, del Gobierno de Aragón o la fototeca del Patrimonio Histórico del Gobierno de España, entre otras.

Además, tú también puedes formar parte de este proyecto. Cualquier duda, aportación o rectificación que tengas con relación a las imágenes y textos, puedes enviarla al correo electrónico zaragozaantigua@yahoo.com.

AQUÍ TIENES EL ENLACE AL ARCHIVO

Imágenes e información del Gran Archivo Zaragoza Antigua

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.