close

La estación de Cerler pone el broche final a su temporada estival con la tradicional Fiesta del Cordero

La Fiesta del Cordero de Cerler ha contado con mercadillo artesanal, juegos tradicionales, degustación de Ternasco de Aragón y un concierto de Luciopercas

La estación de Cerler ha celebrado este fin de semana su tradicional Fiesta del Cordero. Este evento, a día de hoy, es un gran acontecimiento culinario, pero surgió como un homenaje a la importante labor de los ganaderos en el mantenimiento de las pistas de esquí. Cada año, el ganado pasta por el entorno de la estación ayudando a una mejor conservación de la nieve en invierno. Por segundo año consecutivo, la fiesta ha tenido lugar en Cota 2000, una zona a la que se accede con el telesilla El Molino.

Esta fiesta tradicional ha puesto el broche final a la temporada estival. Los visitantes han podido disfrutar del mercadillo artesanal, juegos tradicionales, degustación de Ternasco de Aragón y un concierto de la banda turolense Luciopercas en Remáscaro, con versiones de clásicos del pop, rock y el blues. Una jornada perfecta para despedir agosto en la estación del Valle de Benasque.

Además, este es el último fin de semana en el que se podrá disfrutar del Viaje Panorámico y las múltiples actividades de verano de la estación de Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa hasta la temporada de invierno.

El festejo culinario arrancó a las 10.00 horas con la preparación durante cuatro horas de quince corderos asados al espeto y unas 300 raciones repartidas entre los asistentes. Este día tan especial lo han acompañado actividades para todos los públicos.

También te puede interesar: